viernes, 16 de agosto de 2013

TRAGEDIA EN EGIPTO

                        Mientras las colas en el Peñón incluso provocan incidentes entre los conductores, pues, como es lógico, siempre han de pagar justos por pecadores, sin entender que es el peaje a pagar para evitar el impune circuito delictivo de la zona, las autoridades gibraltareñas siguen a la suya, vertiendo tierras para ganar terreno al mar y vulnerando así, una vez más, la legalidad internacional. Además Picardo, reconfortado por el inestimable e inesperado apoyo del diputado español de ERC Alfred Bosch, no conforme con proseguir sus estrategias delictivas, se permite sacar pecho, amenazando a los españoles con que la Royal Navi está preparada para “disuadir adversarios”. Esperemos que no llegue la sangre al río, pues sólo la idea de ver la imagen de Picardo y Bosch, juntos en las patrulleras británicas, disuadiendo a los enemigos españoles, entre los que me encuentro, me provoca un asco infinito, no por los ingleses, sino por los traidores que, mientras me representan políticamente en las Cortes y cobran por ello de mis impuestos, se ponen de parte de quien se declara mi adversario.
            Menos mal que alguna que otra noticia buena alivia un poco mi indignación. España vive un verano de récord de turistas extranjeros, destacando especialmente el turismo inglés, lo que supone que, de momento, las recomendaciones de la eurodiputada británica aconsejando un boicot turístico contra España no está teniendo éxito. Si a ello añadimos las buenas perspectivas que se conocieron ayer sobre la eurozona y la confirmación de que la prima de riesgo española sigue bajando, mientras que el IBEX35 sigue subiendo, no cabe duda de que se vislumbra una pequeña luz en el horizonte que bien puede indicar una posible salida del túnel. ¡Ojala así sea!
            Desgraciadamente acertaba el último día al destacar mi preocupación por la escalada de violencia que se estaba dando en Egipto y que, finalmente, ha desembocado en una verdadera masacre, con centenares de muertos, tras la represión por parte del ejército a las multitudinarias manifestaciones contra el gobierno golpista y a favor del destituido presidente Mursi. Una tragedia en toda regla que ha puesto punto y final a la “primavera árabe” en Egipto para dar paso a un crudo invierno infernal en pleno mes de agosto. Es la noticia por excelencia a nivel internacional, que, entre otras, ensombrece la que protagonizan sus vecinos palestinos e israelíes que, sin demasiadas esperanzas, están inmersos en plenas conversaciones y negociaciones de paz. Es el agridulce sabor de una zona, el Próximo Oriente, condenada al permanente conflicto como si de un territorio maldito se tratara. En un artículo titulado “Infierno egipcio”, colgado en mi blog Ojo crítico, http://jcremadesena.blogspot.com.es/, reflexiono sobre algunas de las responsabilidades que, desde mi punto de vista, puede tener la Comunidad Internacional en el asunto. Bienvenida sea, aunque tarde, la unánime repulsa que, desgraciadamente, se produce tras la muerte de tantos y tantos inocentes, en este caso, egipcios. Más vale tarde que nunca.
            Poco más que decir del resto de noticias. El propio Partido Popular, la oposición y los tertulianos siguen deshojando la margarita en el “caso Bárcenas”, cuya evolución judicial, según los diarios, está provocando efectos contradictorios. Si para algunos la reciente comparecencia de Arenas y Cospedal en sede judicial “amenaza la cohesión del PP” y escenifica su “fractura interna”, para otros “desinfla el caso Bárcenas”. Entretanto el conocedor por excelencia de todos los secretos de Génova, Álvaro Lapuerta, dice que no cree que Bárcenas “haga mucho daño al PP”. En fin, ellos sabrán.
            No quiero acabar estos comentarios a las noticias de prensa sin mencionar que, como en su momento el asunto de Egipto, me preocupa la escalada de agresividad verbal entre el presidente venezolano Maduro y el jefe de la oposición Capriles, que dice estar preparado “para que me meta preso el gobierno de Maduro” advirtiéndole que “en ese caso el pueblo sabe qué tiene que hacer”. Los “poderes excepcionales”, pedidos por maduro para luchar contra la corrupción, en manos de personajes que hablan con los pajaritos para comunicarse a través de ellos con el fallecido antecesor suyo, Hugo Chavez, ponen los pelos de punta. ¡Ojala que esta llamada de atención que me merece esta noticia sólo quede en mera anécdota! En todo caso, no estaría mal seguirla. Puede traer cola.



Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias