domingo, 3 de noviembre de 2013

MAREANDO LA PERDIZ

                        Casualidad o no, lo cierto es que determinados personajes andan siempre mareando la perdiz. Aznar se deja caer con una serie de declaraciones, que ha plasmado en sus memorias para la posteridad, sobre diversos asuntos que abarcan desde su intervención en la isla de Perejil, que decidió a pesar de los informes contrarios del JEMAD,  a la crítica de la reciente sentencia del TEDH sobre la doctrina Parot, que califica como “una reparación a la sociedad y a las víctimas”, pasando por BILDU, que “han vuelto a la legalidad refinando su engaño y no han condenado el terrorismo ni lo han rechazado” y desvelando que el CNI dudaba de la autoría de los atentados del 11-M dos días después. Cuando, según las encuestas, Rajoy no anda en sus mejores momentos, a pesar de los indicios de recuperación económica, Aznar, casualidad o no, aparece además diciendo que “si quisiera volver, volvería”, ¡faltaría más!, aunque nunca se fue del todo. Su heredero seguramente pensará que, en efecto, si quisiera volver. . . pero como no quiere…
            Quienes sí quieren volver, casualidad o no, son algunos ex dirigentes de IU y, ¡cómo no!, Baltasar Garzón. ¿Qué dónde quieren volver? Pues, dónde va a ser, al PSOE que se lo traga todo. El objetivo de tan insignes personajes, “derrotar a la derecha”, que como objetivo oficial no está nada mal. ¿Cómo lo harán? Pues, de momento (luego ya veremos), creando un grupo que participará en la conferencia política de los socialista, donde el PSOE someterá a revisión todo su proyecto, menos la novísima apuesta federalista. No me cabe duda de que la aportación al PSOE de este exquisito grupo será de gran valor. Basta recordar la que, en su día, aportó el mismísimo Garzón y lo que siempre aportaron dignísimos ex dirigentes de IU y del PCE, especialmente para consolidarse como cargos institucionales de relieve en los gobiernos del PSOE, después de traicionar a sus viejos compañeros dejándoles en la estacada y, con el beneplácito de los dirigentes socialistas, relegar a militantes de gran valía para hacerles hueco tanto en las listas como en los nombramientos digitalizados (más de media docena de ellos aún siguen en candelero). En fin, una vieja película en blanco y negro, que se quiere presentar coloreada como una nueva versión tridimensional.
            También andan mareando la perdiz  los nacional-independentistas catalanes y sus indefinidos aledaños. Si hace unos días, yo mismo, ante sus tribulaciones, les ofrecía una pregunta pintoresca para el referéndum, que les trae de cabeza (Ver artículo “La pregunta del referéndum catalán” en mi blog Ojo crítico, http://jcremadesena.blogspot.com.es/), las encuestas se lo ponen cada vez más complicado. Parece que el independentismo (31% de apoyos) pierde fuerza frente a un nuevo encaje dentro de España (40% de apoyos), no se sabe si con el federalismo del PSOE, la tercera vía de UDC o, incluso, la financiación singular de algunos catalanes del PP. Si se sabe que queda otro 29% que, en su mayoría, aunque sólo sea por descarte, preferirá dejar las cosas como están y, simplemente, mejorar el sistema global de financiación de las CCAA. Y digo el sistema de financiación ya que en cuanto a inversiones del Estado Español se refiere Cataluña es la segunda CA con más inversión de Fomento, según afirma la ministra Ana Pastor, lo que echa por tierra el “agravio” que, sin fundamento alguno, esgrimen los independentistas para irse de España. Y también se sabe que de este guirigay independentista los partidos más beneficiados son ERC de Junqueras y Ciutadans de Rivera, frente a CiU y PP, amén del descalabro del PSC. Me temo que ni la pregunta enrevesada que yo proponía en mi citado artículo va a servir para ganar la consulta de forma convincente, ya que independencia “sí o no” y a secas, según la encuesta, puede estar en el umbral de un tercio de los votantes, siendo el resto partidarios de seguir formando parte de España de una u otra forma. El “sí o no” contundente que exige Junqueras, sólo le beneficia a él y a su formación política. Toca por tanto seguir calentándose los cascos con la dichosa preguntita.
            Y por lo demás, dejando a un lado las elucubraciones mentales sobre el espionaje, la NSA y el CNI, que sigue derramando ríos de tinta, así como que la Junta mantenga las subvenciones a UGT y CCOO pese a los escándalos de corrupción, que nadie entiende ya salvo que se acompañen de nuevos controles estrictos sobre su destino, no quiero acabar sin manifestar mi repulsa total a las mentiras vertidas por Somaly Mam, premio “Príncipe de Asturias” y candidata al Nobel, para, con una serie de terribles historias inventadas, incluido el secuestro y violación de su propia hija, erigirse como heroína de las niñas prostituidas y, por tanto, merecedora de premios, elogios y subvenciones por su humanitaria labor. Quienes instalan la corrupción en los recovecos de los más desfavorecidos y, por tanto, más necesitados de ayuda, utilizando ésta para beneficio personal del tipo que fuere bajo la tapadera de su supuesta entrega a tan nobles causas como coartada, no sólo merecen la condena jurídica sino también el repudio social generalizado.


Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias