martes, 17 de diciembre de 2013

DÍAZ FERRÁN, CONDENADO

                        En pleno escándalo de presuntas corrupciones por parte de los sindicatos, especialmente de UGT, nada menos que quien fue presidente de la patronal CEOE, Díaz Ferrán, acaba de ser condenado por la Audiencia Nacional a dos años y dos meses de cárcel por fraude fiscal de casi cien millones de euros en la compra de Aerolíneas. Se ve que en esto de la corrupción los dirigentes de los obreros y de los patronos se entienden a la perfección. Ahora Díaz Ferrán deberá pagar a Hacienda los 99.049.520 euros defraudados, más otro tanto en concepto de multa. Curiosamente el patrón de patrones declaró durante el juicio que no había cometido “ningún delito fiscal”, simplemente creía que no tenía que pagar “nada a Hacienda”; seguramente pensaba que eso de cumplir con Hacienda es cuestión sólo para los trabajadores. En fin, nada sorprendente, es lo que suelen hacer casi todos a los que cogen con el carrito del helado. Lo importante es que dicho dinero sea devuelto a todos los españoles, que son sus verdaderos propietarios, así como la citada multa, que sirva como aviso a navegantes. Pero que las pague, amén de cumplir los años de cárcel estipulados.
            Por cierto, hablando de cárcel, el bueno de Artur Mas, con toda solemnidad, manifiesta que no tiene miedo ni de ir a la cárcel, ni de “la suspensión de la autonomía”. Un hombre valiente donde los haya. El problema es que el asunto que lleva entre manos no es cuestión de valentía, sino de sentido común y de legalidad. Tan valiente que incluso se me antoja temerario y, en consecuencia, peligroso. Dice que el referéndum no se “podrá evitar” y que él votará “sí” a la independencia “como persona”. Hombre yo supongo que no votará como animal o cosa y lo haría, en el caso de que pudiera celebrarse la consulta, como el resto de personas. Supongo que ha querido decir que no lo hará como “president” y, si así fuera, le reconozco todo el derecho a que votase lo que le viniere en gana e incluso hiciese proselitismo a su objetivo, pero no lo puede hacer, siendo ilegal, desde la alta institución que gobierna. Si ha sido eso lo que quería decir, bienvenido sea ese instante de lucidez democrática. Todo ello ha sucedido en una larga entrevista en TV3, su televisión, en que, entre más de sesenta preguntas, la más comprometida para el “president” ha sido "si el caso Palau le hace sufrir", lo que evidencia el objetivo propagandístico de la misma. Imagino que con lo valiente que es el asunto sobre el Palau en vez de hacerle sufrir o preocuparle más bien le causará risa. Menos mal que está dispuesto a pedir una cita secreta con Rajoy para hablar de la consulta, es su aportación personal al diálogo, aunque sea de besugos y la conclusión esté fijada de antemano. De momento el PP estudia con Montoro impugnar los presupuestos que han de aprobarse para Cataluña por los cinco millones de euros que prevén para el tema secesionista ilegal mientras miles y miles de catalanes (como otros tantos españoles de otras regiones) no llegan a final de mes. En fin, ¡todo por la patria!
            Y mientras la UE nos da un tirón de orejas por presuntas ayudas ilegales a determinados clubes de futbol, entre ellos Madrid y Barça; mientras Fiscalía pide al juez Ruz que requiera los contratos de Neymar, y, mientras un turbio asunto de blanqueo de dinero afecta, al menos a nivel de testimonio, a la familia del mismísimo Messi (quien, al igual que Díaz Ferrán, ya tuvo graves problemas con el fisco anteriormente), otro personaje, el ex presidente de Caja Madrid señor Blesa, que nada más dejar su “empleo” se compró una mansión al contado por más de dos millones de euros, anda de pleitos con el juez Silva, que llegó a encarcelarlo, al que acusa de perseguirle, ya que, según el ex banquero, han cercenado su vida profesional. Veremos a ver cómo queda todo este asunto y hasta donde salpica, pues este tipo de asuntos se sabe cómo empiezan pero nunca cómo terminan. Al tiempo, pues.

                                               Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias