domingo, 12 de enero de 2014

“A MEDIO CAMINO HACIA EL INFINITO”

                        Por una vez, al menos, tengo que estar totalmente de acuerdo con Artur Mas. Lleva toda la razón cuando dice “estamos a medio camino hacia el infinito”, es decir, en ninguna parte o, para ser más exacto, no sabe ni donde está ya que es imposible calcular la mitad del infinito. La mitad del infinito, al no tener fin, es tan absurdo como su proyecto soberanista con apariencia democrática mediante una consulta ilegal, para colmo, sólo a los catalanes. Pero, en fin, de estas entelequias es de lo que se alimenta el independentismo catalán.
            Por cierto, en este ambiente de entelequias por doquier, una suculenta “marcha silenciosa”, según algunos, pero todo lo contrario, según la realidad, se ha desarrollado por las calles de Bilbao. Es la alternativa a la vetada por la Audiencia Nacional al haber sido convocada por quienes son herederos de organizaciones violentas proetarras y, claro, si esa es la razón de la prohibición, basta con unos nuevos convocantes para, según algunos, hacer un “desafío a la Justicia” en un país en que falta imaginación para resolver los problemas pero sobra a raudales para crearlos. En esta ocasión y tras un lema genérico, por “la paz”, como si estuviéramos en guerra, tanto Sortu como PNV se erigen como adalides de tan noble causa. No se sabe bien si PNV, imitando la estrategia de CDC en Cataluña, se echa en brazos de los radicales o, si como dicen, lo hacen para dar una “respuesta al hecho excepcional” de la anulación por el juez de la convocatoria “abertzale”. En fin, todo un alarde, sorprendente por la participación del PNV, del mundo “abertzale” en favor de los presos de ETA que aún no cumplieron las penas impuestas por sus asesinatos. Un alarde junto a quienes como la abogada Arantza Zulueta no tiene reparos en afirmar “Estoy aquí porque ETA me ha dicho que esté. El día que ETA me diga que coja una pistola y mate, lo haré” o “primero echaremos a los españoles de Euskadi. Luego a los tontos de Batasuna”. Al menos Zulueta no se anda con tapujos lo cual, como ven, es digno de agradecer ya que a nadie engaña para que se ponga codo con codo junto a ella en sus reivindicaciones. El PNV y sus dirigentes, entre ellos quienes forman parte del gobierno vasco, sabrán lo que hacen. Obviamente la “marcha silenciosa” de PNV y Sortu acaba en gritos como “presos a casa”, “independencia” y cosas por el estilo.
            El otro asunto que acapara el interés mediático es la imputación de la Infanta Cristina y su decisión (o la de sus abogados) de no recurrir la decisión del juez, con lo que, parece ser, su declaración no tendrá que esperar a marzo y puede que se produzca durante el próximo mes. Esta decisión, a pesar de su “firme discrepancia” con la decisión judicial de imputación, es valorada “muy positivamente” por la Casa del Rey pues alargar más el asunto sería más perjudicial que beneficioso, sobre todo si, como dicen sus abogados, la Infanta “no tiene nada que ocultar” y por tanto se trata de que cuanto antes se entreviste con el juez Castro para “demostrar su inocencia” a cuya presunción, obviamente, tiene todo el derecho, como cualquier otro ciudadano, aunque en este país dicho principio, por culpa de los propios acusados, suele tener poca credibilidad, máxime si, como es el caso, al margen de lo estrictamente jurídico, hay intereses de otro tipo como todo el mundo sabe. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid….. En todo caso, esperemos que su presunta inocencia no se defienda con argumentos como los de alguno de sus abogados en el sentido de que actuó por “amor a su marido” y, por tanto, en la ciega confianza en él, teniendo en cuenta que amar no exime de la comisión de un delito ni desconocer la ley tampoco.
            Por cierto, donde el amor ha generado un revuelo magistral ha sido en Francia. El presidente Hollande anda indignado al descubrirse, con fotos incluidas, sus amoríos con una actriz y la primera dama de Francia, al descubrir su traición por una revista, ha tenido que ser hospitalizada. Como ven el amor causa estragos. Y la querencia de los presidentes franceses, al menos de los dos últimos, por actrices y mujeres del mundo del espectáculo, también.
            Finalmente, mientras la ley del aborto de Gallardón, al parecer provoca un descalabro electoral para el PP ya que hasta sus propios votantes la rechazan, según algún que otro medio, al extremo de que si hubiese elecciones generales las ganaría el PSOE, en Siria la ONU inicia la destrucción de su arsenal químico, mientras que China, a lo suyo, ya ha desbancado a EEUU en el comercio mundial. ¡Ah! En Israel muere, tras ocho años en coma, Ariel Sharon, el polémico militar y ex primer ministro israelí que, al margen de cualquier controversia, no dejó indiferente a nadie y, odiado por unos y venerado por otros, acaba de dejar este mundo para siempre.


Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias