miércoles, 22 de enero de 2014

VENDER LA REALIDAD QUE OCULTAN CiU Y ERC

                        Nunca es tarde si la dicha es buena. Uno de los aspectos del plan del Gobierno para frenar el acoso de Artur Mas es “vender la realidad que ocultan CiU y ERC”. Ya era hora. Los distintos gobernantes de Cataluña, llevan décadas vendiendo lo que les viene en gana, siempre en contra del resto de españoles, ante la pasividad interesada o cómoda, siempre irresponsable, de los distintos gobiernos españoles, tanto socialistas como populares. Y así nos va a todos. Mientras PP y PSOE se interesan ahora por agilizar el debate sobre la consulta soberanista en el Congreso, solicitada por el Parlament, el Gobierno de Rajoy anda convencido de que llevando al Constitucional cualquier iniciativa que vulnere la Carta Magna, además del despliegue explicativo y pedagógico por tierras catalanas, no será necesario recurrir al art. 155 de la Constitución porque, a pesar de todo, el President “no llegará al extremo de colocarse en rebeldía”. ¡Cómo si no lo estuviera ya desde hace tiempo y de forma flagrante! Me temo que lo que menos importa a Mas es que, a estas alturas, se demuestre que la Generalitat no podría sostener las pensiones ni el subsidio de desempleo, llevan demasiado tiempo adoctrinando sobre una ilusa independencia paradisiaca en la que los futuros catalanes hasta serían más altos, guapos y longevos que el resto de españoles, causantes únicos de todas sus desgracias. Es la lógica de los nacionalismos exclusivos y excluyentes. Por cierto, ahora resulta que Sortu, relaciona el desarme de ETA con la retirada de la Guardia Civil del País Vasco, ofreciendo al Estado una “hoja de ruta compartida” que incluya “un plan de repliegue de las Fuerzas de Seguridad en diez años” y una legislación “ad hoc” para los presos, además de que el Estado haga “autocrítica”. Supongo que dicha autocrítica no se referirá a la decisión de legalizar a Sortu y otras formaciones por el estilo, lo que demuestra que la voracidad de los nacionalismos independentistas no se satisface con medidas democráticas discutibles para que puedan beneficiarles sino con la contundencia absoluta a la hora de aplicar la legalidad vigente.
            Y es que a la hora de vender u ocultar realidades, publicando sólo las que convienen, nada mejor que los regímenes no democráticos, aunque, antes o después, salga a flote la verdad. A veces, demasiado tarde. Si ya en su día afloró el rabioso capitalismo de las cúpulas comunistas soviéticas, contrastando con la ruina y miseria de los pueblos sometidos, no le va a la zaga China donde, tras conocerse múltiples archivos secretos, las cúpulas dirigentes del régimen, rabiosamente capitalistas, atesoran sustanciosas fortunas en paraísos fiscales fuera del país. Siempre cabe la explicación (aunque ahora lo que hagan es censurar a los medios que lo han publicado) de que lo hacen pensando en la consolidación del régimen capitalista futuro, actualmente en híbrida transición, con la idea de que como actuales genuinos dirigentes del comunismo, desean en el futuro seguir siendo sin tapujos genuinos dirigentes del capitalismo.
            Más crudo lo tiene el régimen de Asad en Siria, justo cuando se inician conversaciones en Ginebra con la oposición para poner fin a la guerra civil y a la barbarie que ya dura demasiado tiempo, se denuncia, con horripilantes imágenes incluidas, la tortura y posterior asesinato nada menos que de unos 11.000 detenidos que ponen los pelos de punta a cualquier persona medianamente decente.
            Y mientras España relega a cuarto lugar a China como receptor de turistas, al batir el record de 60´6 millones de visitas y recuperar su tercer lugar en el ranking, tras Francia y EEUU (83 y 67 millones respectivamente), y el FMI triplica la previsión de crecimiento de España, llenando de optimismo al empresariado español en la inauguración del foro económico de Davos, nuestros tertulianos, demostrando su extraordinaria “objetividad”, prefieren minimizar los hechos diciendo que la previsión de crecimiento aún es muy pequeña (hace cuatro días estábamos en recesión) y rasgarse las vestiduras por la defensa de Rajoy a la Infanta por haber manifestado que, como cualquier persona, tiene derecho a la “presunción de inocencia” que, de momento, sólo ha sido citada a declarar como imputada y no ha sido condenada, y que tiene confianza en su inocencia. Nada que no se haya dicho por unos u otros ante el ejército de imputados a que nos tienen acostumbrados, pero se ve que, a la hora de arremeter contra el presidente del Gobierno, en este caso Rajoy, no hay límite alguno; si calla, malo, si habla, peor. ¿Debería, como presidente del Gobierno, haber contestado que tiene claro que la Infanta es una delincuente? Es lamentable que quienes critican al presidente del Gobierno, sea o no de tu agrado, por sus silencios, pretendan, cuando habla, poner límites a su libertad de expresión, mientras de forma ilimitada se explayan acusándole, sin haber sido citado ni imputado en ninguna causa, de cobrar dinero negro y cometer una serie de fechorías como dirigente del PP. Es la distinta vara de medir que algunos utilizan como espejo de sus incoherencias.
            Como ya resulta aburrido seguir relatando y criticando el serial de supuestas corruptelas de UGT, especialmente de UGT-A, de las que, como casi a diario, se hacen eco algunos medios de comunicación, prefiero pasar hoy de las mismas y terminar con la noticia de que la UE renuncia a los objetivos obligatorios para las energías renovables. La presión británica y francesa, partidarias de mantener la energía nuclear, logra que los estados miembros se libren de la obligación de alcanzar un mínimo porcentaje de energías limpias, al quedar como objetivo general difuso para toda la UE, frente a las tesis de Alemania que, inmersa en una política de abandono progresivo de la energía nuclear por parte del nuevo gobierno de  coalición, se erigía como defensora de las energías renovables que, por su elevado coste, tanta polémica está causando en algunos países como, por ejemplo, España.


Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias