lunes, 3 de febrero de 2014

O TE CALLAS O RECONOCES EL MÉRITO

                        Es la frase mediáticamente protagonista que cierra la Convención del PP celebrada en Valladolid. La ha pronunciado Rajoy en la clausura de la misma y va dirigida a Rubalcaba. La frase completa es lapidaria: “Tú, que llevaste a España a la ruina, o te calla o reconoces el mérito” que, con el esfuerzo y sacrificio de la gente, viene a decir, ha posibilitado una serie de logros económicos, al menos en el terreno macroeconómico, durante el periodo en que el PP de Rajoy asumió el gobierno y que, tanto el PSOE en general como Rubalcaba en particular, se niegan a reconocerle. La frase de la clausura, después de haber conseguido que, al menos de puertas a dentro, el PP salga de la reunión de Valladolid dando la sensación de unidad (puesta en cuestión antes de comenzar el evento) ante las elecciones europeas, que cada vez están más cerca, y tras saciarse de proclamar por activa y pasiva que, resuelto el caos macroeconómico heredado, ahora toca la bajada sucesiva de impuestos como recompensa a los sacrificios realizados, supone un acierto político que, guste o no, hay que reconocerle. En efecto, la Convención, si ceñimos el asunto al plano meramente político-partidario, ha sido un éxito para la cúpula popular dirigida por Rajoy. Si además, según una encuesta de NC-Report, el PP ganaría las europeas con un 30´1% de votos, frente al 28´1% del PSOE, el que tiene un serio problema es Rubalcaba, incapaz de remontar con todo lo que ha caído y, como sea cierto que el gobierno consiga al fin rebajar los impuestos y mantener la inversión de la tendencia del desempleo, el problema hasta puede convertir en tragedia lo que para los socialistas ya es un verdadero drama. En todo caso nadie debiera echar las campanas al vuelo, las mismas encuestas que, por cierto, dan a Vox y a Ciutadans un escaño en Europa, apuntan que se puede obtener el dramático record de un 58´4% de abstención, evidenciando hasta qué grado está harta la gente de los partidos políticos, de sus cúpulas dirigentes y de su forma de hacer política.
            Y entretanto las “movidas” en la calle. Las protestas por la ley del aborto que propugna Gallardón han llegado incluso a las puertas de la Convención para que el ministro les diga que “Ni un grito me hará abdicar”, al tiempo que incluso algunos barones peperos han manifestado sus discrepancias con dicha ley, mientras que varias activistas de FEMEN con su pechos al descubierto se presentan ante Rouco diciendo que “el aborto es sagrado”, lo que, al margen de lo que piense cada uno, demuestra la intolerancia de semejantes activistas y sus pretensiones desorbitadas ya que, elevar a “sagrado” el aborto no entraría dentro de sus competencias, usurpando así la de quien, como miembro de la Iglesia, tendría en todo caso, en el ámbito de la misma, la potestad de hacerlo.
            Quien sí tiene la competencia de entender sobre el indulto de Garzón es la Fiscalía, que se opone al mismo (como debiera oponerse a casi la totalidad de los que lo solicitan) por considerarlo injusto y además ver “muy bien fundamentada” la solución del Supremo que lo condenó por prevaricación.
            Y para terminar, el problema ucraniano cada vez se pone más complicado ya que Rusia no tiene reparos en manifestar sus discrepancias con EEUU y la UE, mientras que el mismísimo Kerry, que, por cierto, presiona a Israel para que avance en el proceso de paz en Oriente Medio, dice ver oligarquías corruptas en el Este. Al final el pueblo ucraniano a pagar los platos rotos. Todo ello mientras que actas secretas del FMI desvelan que tanto Berlín como París incumplieron sus promesas sobre el rescate de Grecia.
Menos mal, diría Rajoy, que pudimos salir de la amenaza de rescate y pude impedir que me lo impusieran sí o sí, mientras todos esperaban que se produjera de un momento a otro. Tal como dejó Zapatero el tema….. Y Rubalcaba le contestaría que Rajoy no ha impedido nada, ni es mérito suyo, ya que ha sido la evolución de la política monetaria europea la que ha venido a salvar la situación y a Rajoy. Juzguen ustedes quién tiene razón, pues siempre las medias verdades suelen ser peor que las mentiras. Por lo menos son más hipócritas.  


Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias