martes, 14 de octubre de 2014

ARTUR MAS ROMPE EL FRENTE SOBERANISTA

                        En efecto, en una tensa reunión con sus socios independentistas, por primera vez desde que el president decidiera sumarse a la locura, descarta la consulta de forma clara y contundente, aunque propone un “proceso participativo” como sustituto del ilegal referéndum. Admite pues, tal como se le ha dicho por activa y pasiva, que no podrá organizar una votación sobre la independencia de Cataluña, ante la falta de garantías legales y constitucionales, mientras que su valedor ERC pretende forzar el anticipo electoral en Cataluña y, sabiéndose ganador, exigir una declaración de independencia de forma unilateral y antidemocrática, en tanto que lamenta la “renuncia” de Artur Mas. En todo caso, el president, que promete ofrecer alternativas para que el proceso no quede en aguas de borrajas, seguramente intentará recomponer el frente totalitario independentista lo antes posible ya que, en caso contrario, su ocaso político, más que evidente, tendría los días contados. Atentos pues al nuevo engaño con que Mas pretende salvarse de la quema o, al menos, prolongar su agonía política.
            Entretanto sigue el asunto de las tarjetas opacas de Caja Madrid que, junto a Bankia, ocultó el sueldo de sus ejecutivos a los supervisores. Los partidos políticos, sindicatos y patronal a los que pertenecían los jetas, siendo benévolo, beneficiarios de las indecentes tarjetas que usaban a diestro y siniestro, mientras la entidad estafaba por doquier, andan locos pidiendo dimisiones de los cargos que ocupan hoy donde quiera que sea (muchos de ellos pasan de un cargo a otro como si se cambiaran de camisa), intentando lavar un pelín la siniestra imagen que se está dando ante la opinión pública. Así, por ejemplo, la CEOE investiga a Arturo Fernández, presidente de la CEIM, que incluso viajó al Congreso del PPE en Marsella con cargo a la patronal, pagando 3.894 euros por un fin de semana a todo lujo. Y es que, como dice la sabiduría popular, “no me des dinero, ponme donde lo haya”. Por su parte, el empresario Huerta, el del regalo del rifle a Castellano, delegado del Gobierno de Valencia, cuando era Consejero, también le invitó al alojamiento, el material y hasta a los “secretarios” de las monterías. Quede claro que los millones y millones de adjudicaciones concedidas a tan espléndido empresario, son mera coincidencia. ¡Faltaría más! Por su parte Bruselas exige a Hacienda que recupere ayudas ilegales concedidas a grandes empresas, como Telefónica, Santander o Iberdrola, entre otras, que se aplicaron deducciones millonarias.
            Y mientras la UE estudia poner controles de ébola en sus aeropuertos, tomando por ejemplo la temperatura a viajeros procedentes de países africanos afectados, en España se comienza a celebrar cursillos prácticos que aumenten la preparación para evitar el contagio, en tanto que comienza la cuenta atrás para los quince ingresados actuales que quedarían fuera de peligro el día 27, a los 21 días del último día que tuvieron algún contacto con Teresa, quien, por cierto, va mejorando sensiblemente aunque todavía dentro de su gravedad. Curiosamente, mientras el Gobierno rectifica y consigue poner orden en la mejora de la gestión, poniendo una serie de medidas en marcha para intentar corregir los errores detectados durante los días precedentes, el PSOE se lanza contra Mato por el “espectáculo de desgobierno” en la crisis inicial del ébola y pide la comparecencia de Rajoy en el Congreso, en tanto que el marido de Teresa exige por carta que dimita el Consejero de Sanidad de Madrid.
            En cuanto a otros asuntos de interés mediático en España, el fiscal pide duras penas para quince acusados de disturbios en el 15-M, ¿lo recuerdan?, en tanto que los obispos instan a la Iglesia a abrirse más a gais y divorciados, ¡ya era hora!.
            Y finalizo con dos temas electorales, no en España sino en el extranjero. Mientras en EEUU los republicanos parten con ventaja en la campaña de las legislativas, en Bolivia, celebradas las presidenciales, Evo Morales ni siquiera espera a conocer los resultados oficiales para celebrar su triunfo que según sondeos a pie de urna le otorgaban la victoria con un 60% de los votos; triunfo “antiimperialista” que Morales dedica a Fidel Castro y al fallecido Hugo Chávez, quienes, seguramente como a él nunca les gusta debatir ya que, como dijo hace unos días, “ganar elecciones es sencillo” sobre todo si se debate “con el pueblo”. En fin, Dios los cría y ellos se juntan. Y los pueblos a disfrutar del mayor bienestar, material y humano, así como de grandes dosis de libertad y progreso.


                                               Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias