jueves, 2 de octubre de 2014

DESOBEDIENCIA INTOLERABLE

                        Se mire como se mire es intolerable, democráticamente hablando, la manifiesta desobediencia a la Ley por parte de la Generalitat y el Parlament de Catalunya. La creación de una especie de Junta Electoral en el Parlament para el 9-N cuando, según la Ley, no sólo está suspendida la consulta sino además cualquier otro acto institucional que vaya encaminado a su celebración, es intolerable y debiera ser perseguido inmediatamente por la Justicia. No en vano y con razón, la oposición no independentista (PP, PSOE y C´s) lo tacha de “prevaricación”, un delito muy grave que, por lo visto, en este país no merece ser perseguido. Pero además es intolerable que Artur Mas, quien debiera ponerse al frente del cumplimiento de la legalidad, avise de que suspender el referéndum generará “violencia” y, en su recurso al TC, le advierta de los “perjuicios irreversibles y no reparables” que tendrá la prohibición del mismo, en tanto que el portavoz del Govern, Francés Homs, acusa a Rajoy de “desmontar la autonomía y el Estado de Derecho”. Intolerable, indignante y peligroso, se mire como se mire. Ahora resulta que quienes atentan contra el Estado de Derecho son quienes cumplen y exigen que se cumplan las leyes que lo amparan, mientras quienes actúan al margen de las mismas y contra ellas, haciendo lo que les viene en gana, son sus genuinos defensores. Ahora resulta que quienes están obligados a garantizar la seguridad y la convivencia pacífica se limitan a anunciar la generación de violencia si el Estado no se somete a los violentos incumpliendo la legalidad, cuando debiera ponerse frente a los mismos y avisarles enérgicamente de las consecuencias que tendrán semejantes comportamientos. ¡Pues claro que puede haber violencia! Especialmente cuando los gobernantes, por acción u omisión, la están alentando con su huida hacía el monte. Luego veremos quienes son los responsables.
            En fin, este es el ambiente que se respira en Cataluña, donde con este tipo de gobernantes, no sorprende ya que los independentistas preparen una acampada a lo 15-M que fomente la agitación callejera, mientras Carme Forcadell, presidenta de la ANC, manifiesta que “si no hay consulta, la alternativa se decidirá por consenso, no sólo Mas”, cuando la única alternativa es el acatamiento y cumplimiento de la Ley. Por su parte Artur Mas, que, ya ven, cada vez pinta menos, convoca para mañana una cumbre de partidos independentistas y se asoma peligrosamente a la desobediencia si al final firma la designación de los siete supervisores (los siete magníficos) de una consulta que no se celebrará. Parece que tanto Fiscalía como Abogacía del Estado actuarán si se sigue intentando burlar al Constitucional, pero ¿de qué intento hablan? ¿acaso no se están burlando del TC y del Estado de Derecho de forma casi permanente? ¡Qué pena de país!
            Y quienes no sólo se burlaron de todos los ciudadanos sino que vivieron de lujo a costa de ellos son la caterva de chorizos que pululan por todos los rincones de España. El fiscal investiga ahora nada menos que a 86 ex directivos de Caja Madrid, entre ellos Blesa, por gastarse 15´5 millones de euros, que se dice pronto, con tarjetas “visa” del banco, una supuesta súper apropiación indebida que, incluso en uno de los meses más críticos del grupo, a punto de ser rescatado, dilapidaron casi cuatro millones con cargo a las tarjetas “fantasma”. Hay que recordar que en este despilfarro y saqueo de las cajas de ahorro, hasta llevarlas a la ruina absoluta, participaban sujetos de todos los colores políticos y pelajes socio-económicos. Menos mal que Sánchez está dispuesto a expulsar del PSOE a los implicados en semejante fraude. Esperemos que lo cumpla y sirva de ejemplo para que las cúpulas del resto de partidos hagan lo propio con los suyo. Y luego, que cada uno apechugue con las responsabilidades penales que les corresponda pero, eso sí, dvolviendo el dinero que han chuleado. Me temo que nos quedaremos esperando. Bueno, y como el juez Pedraz investigará a Oleguer Pujol, precisamente por fraude, que se añada a la lista, junto a los anteriores, así como a los protagonistas de los ERE fraudulentos, Gürtel, Nóos, etc etc etc.
            Es obvio que, mientras los propios partidos políticos no tomen cartas en el asunto (de ahí el reconocimiento a Sánchez si cumple lo que dice), no será fácil de acabar con tanta podredumbre humana, pues lo inadmisible es que cada cual exija la limpieza de la porquería ajena y encubra la propia. Así, curiosamente, el PNV defiende en solitario al diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, frente al resto de partidos que le pidieron ayer explicaciones por prometer que no desvelará los nombres de quienes tienen “grandes sumas de dinero en paraísos fiscales” y van por la calle “como señores” y además le dicen a él lo que tiene que hacer. ¿No les parece grotesco que el PNV no se sume al resto exigiéndole clarificar sus veladas denuncias? Nadie tiene que decirle al señor Bilbao lo que tiene que hacer, pues el debiera saber que, como cargo público, lo que debe hacer es comportarse de forma decente y, si conoce la comisión de un delito, ponerlo en conocimiento de la Justicia en vez de hacer veladas acusaciones.
            Entretanto, Cañete se somete a duro examen en el Parlamento Europeo, con 45 preguntas sobre machismo, conflicto de intereses y aptitudes como candidato a la Comisión de Medio Ambiente y Energía, Investigación e Industria de la UE. De momento no sabemos si habrá aprobado o no ya que la izquierda europea, incluido el PSOE, no ha quedado muy satisfecha con las respuestas, haciéndole, según algunos, un feroz boicot, ante el enojo del PP que recuerda su apoyo a Almunia en su momento. En todo caso, menos mal que aquí en España no hay exámenes de idoneidad para desempeñar cargos de responsabilidad gubernamental, pues, visto lo visto, en caso de haberlos muchos de ellos no sólo sacarían nota de insuficiente ya que algunos hasta la obtendrían de muy deficiente, como se utilizaba en las notas escolares no hace demasiado tiempo.
            Bueno y fuera de España, la Jefa del Servicio Secreto de EEUU dimite tras revelar graves fallos en la protección de Obama (¡quién lo diría!), en tanto que Francia incumple la reducción del déficit pese a los recortes sociales (imaginen si no los hubiera hecho Valls) y, en China, los jóvenes de Hong Kong, que siguen con las protestas, dan un ultimátum al gobernados para que dimita, amenazando con ocupar edificios públicos en caso contrario (cuando prende el virus de la libertad es muy complicado pararlo; lo indecente es cuando desde la libertad, como sucede en España, prende el virus del totalitarismo).
            En asuntos deportivos, mientras el Atlético de Madrid, no sin esfuerzos, derriba a la Juve en el Calderón, 1-0, Benzema y Casillas salvan al Real Madrid en Sofía, 1-2, con más pena que gloria, ante el rival supuestamente más débil de su grupo en Champions.

                                               Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias