jueves, 23 de octubre de 2014

EL PRESIDENTE ELEGÍA A LOS BENEFICIARIOS

                        Así lo declara al juez el ex Director General Financiero Sánchez Barcoj, desvelando que “era el presidente quien elegía a los beneficiarios” de las tarjetas opacas de Caja Madrid, que tanto escándalo están provocando. Por su parte Rato, que ocultó a los auditores que las tarjetas formaban parte de su retribución y de su alta dirección y que ahora pagará 15.000 euros anuales por el aval que le ha librado de entrar en la cárcel, le dice al juez que fue Barcoj quien le dio a él la tarjeta, mientras Blesa le afirma que “hay cosas que al Banco de España no se le cuentan con detalle” y que a él nadie le dio instrucciones sobre las citadas tarjetas, obligando al fiscal a recordarle que él era el Presidente y que, por tanto, nadie tenía que darle instrucciones ya que era él quien debía darlas. Por otro lado Pujol Ferrusola, que negó tener cuentas en el exterior, sacó de Andorra 2´4 millones de euros tras ser imputado y los transfirió a una empresa mexicana mientras el juez Ruz, a quien le negó la operación, ordena ahora bloquear sus cuentas en el Principado e imputa a varios empresarios relacionados con sus negocios según la Udef, ya que colaboraban con él y se lucraban con sus negocios; el padre, es decir, el mismísimo ex president, niega tener cuentas en Liechtenstein… ¡cómo para fiarse de sus palabras!. En fin, ya ven como todos estos sujetos, además de chulearnos, pretenden tomarnos el pelo. Bueno, no sólo ellos, pues, hoy mismo, el ex alcalde popular de Toledo José Manuel Molina ha sido encausado por la comisión que pagó a una filial de Sacyr y la supuesta adjudicación de una contrata irregular. Aunque esto de las adjudicaciones y subvenciones a empresas en las que se descubren determinadas casualidades es, hoy por hoy, moneda de cambio. Si ya en su día se habló de que la Junta de Andalucía presidida por Chaves subvencionó a una empresa en que su hija tenía un puesto de responsabilidad (la propia Susana Díaz reclama ahora que se devuelva el dinero), se ve que Artur Mas no quiere ser menos. ¡Faltaría que la CA que preside quedara por debajo de la andaluza! El caso es que el president ha adjudicado 305 millones a empresas vinculadas a familiares de su mujer desde que llegó al Govern, cuando hasta entonces no existía tan suculenta relación; quince contratos por valor de 258 millones a la firma donde trabaja su cuñado y 47´2 millones a la empresa en que pocos meses antes su sobrina fue nombrada apoderada… Por supuesto, sólo son meras casualidades, ¿no les parece? Ya ven la Diosa Fortuna lo caprichosa que es.
            Por lo demás, Santamaría abre una ronda de contactos con Unió y los socialistas para diseñar el post 9-N, en tanto que Mas y Junqueras no acaban de resolver sus diferencias, aunque parece que ERC está algo más dispuesta a ayudar a CDC en su mascarada de referéndum independentista que tanto cabreó a Junqueras. Entretanto Margallo aboga ante Sánchez por “hacer una reforma de la Constitución”, mientras Botín reconoce que los bancos han perdido la confianza de los ciudadanos. ¡Pues anda, que los políticos!
            Y mientras en la reforma de la ley de extranjería se estudia la posibilidad de que la expulsión en frontera sea legal si el inmigrante no supera la valla, en la de Melilla se vienen produciendo de nuevo varios intentos de entrada masiva de inmigrantes, cuyo último episodio ha quedado plasmado en una imagen publicada en diversos medios de comunicación que clama al cielo. Mientras varios inmigrantes al fondo están encaramados en la valla, esperando su oportunidad para saltarla, varias personas en primer plano y a este lado de la valla juegan al golf en el campo ubicado a la orilla de tan siniestra frontera. Si una imagen vale más que mil palabras, mejor ahorrarnos estas y visualizar la citada imagen para entender casi de golpe esta tragedia humana provocada por la miseria de la condición humana…. No me refiero a la miseria material a que están condenados los que están al otro lado de la valla, sino a la miseria espiritual y moral de quienes estamos a este lado de la misma.
            Entretanto, Juncker acelera el plan de inversiones para evitar la recesión en la UE; Alex Chow, líder del movimiento estudiantil, dice que “la gente de Hong Kong no aceptará lo que pretende Pekín”; y un atentado terrorista siembra el pánico en Ottawa al atacar el Parlamento canadiense a tiro limpio tras matar a un soldado, hasta que uno de los atacantes ha sido abatido, tratándose de un ciudadano convertido al Islam, lo que pone a la yihad en el punto de mira y hace saltar todas las alarmas. Tres escenarios totalmente distintos, tres preocupaciones distintas, tres problemas diferentes en este convulso e injusto panorama internacional.
            Por lo que respecta a los deportes, destacar que Anfield se rinde a un Real Madrid genial que vence a domicilio al Liverpool, 0-3, tras una exhibición espectacular, mientras el Atlético de Madrid, arrasando en su casa al Malmoe, 5-0, consigue también colocarse el primero de su grupo.

                                               Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias