jueves, 13 de noviembre de 2014

Y RAJOY HABLÓ

                        Por fin Rajoy habló públicamente para dejar claro ante la opinión pública su posición ante el 9-N y, teniendo en cuenta la reacción del resto de líderes políticos, mejor casi que no hubiera hablado. Prácticamente ninguno de ellos apoya las palabras del Presidente pero tampoco ninguno es capaz de decir exactamente en qué no concuerda con él o, dicho de otro modo, qué haría en caso de que cualquiera de ellos fuera el Presidente del Gobierno. Vean y juzguen. Sobre el 9-N, que califica de “simulacro electoral”, dice Rajoy que “ha sido un profundo fracaso independentista, dos de cada tres catalanes no acudieron” y que desde el Gobierno “hemos defendido la Ley y se ha actuado con proporcionalidad y sensatez”; y, sobre el futuro, añade “nunca voy a negociar la soberanía nacional” y por tanto no pactaré el “referéndum de verdad” que solicita Mas ni una reforma constitucional para “liquidar” España. Fin de la cita. ¿Qué es lo criticable del discurso de Rajoy? ¿Qué levanta tantas ampollas y oposición a su clara y contundente postura? Salvo que el ilegal simulacro (¿o no ha sido eso?) lo consideren un éxito (como venden los independentistas), salvo que consideren que un Gobierno no debe defender la ley (se puede discutir lo de la proporcionalidad o la sensatez), salvo que entiendan que la soberanía nacional es un asunto menor y negociable y por tanto haya que ceder a las presiones totalitarias para convocar un referéndum de verdad sólo de los catalanes (secuestrando el derecho a voto del resto de españoles) y salvo que a trancas y barrancas haya que reformar la Constitución para “liquidar” España antes o después (que, en todo caso, cada partido tendrá supongo toda la legitimidad y libertad para proponer lo que considere oportuno, incluida una restricción de las CCAA para que un referéndum de todos los españoles tenga al final su palabra)… salvo que sea esto lo que, a diferencia de Rajoy, plantean los demás partidos, nadie entiende esa recalcitrante oposición al Gobierno que, al margen de las discrepancias ideológicas, en este esencial problema sintoniza con las exigencias ineludibles del Estado de Derecho. Por tanto, me reitero en que mejor casi que el Presidente no hubiera hablado, pero no por lo que ha dicho, que (al margen de mi discrepancia ideológica con él y su partido) comparto casi en su totalidad, sino porque se pone en evidencia que los totalitarios independentistas se estarían frotando ahora las manos con cualquier otro presidente de Gobierno o los que puedan gobernar en el futuro. En fin, parece que el árbol del legítimo interés electoral no deja ver el bosque de la democracia, en que hay cuestiones que exigen un cierre de filas entre todos los demócratas frente a quienes no tienen escrúpulos de imponer su particular voluntad. Y, entretanto, seguimos esperando la querella por parte de Fiscalía.
            Por otro lado se sabe que el Gobierno frenó la multimillonaria salida a Bolsa de Aena porque la auditora infló sus honorarios, que facilitará la orientación familiar para evitar divorcios y que cuatro empresarios pagaron a Pujol Jr. 3´5 millones sin contrato por asesorarles, según lo que han declarado en la Audiencia. Al margen del asunto de los divorcios que, por mucha orientación que se haga, me temo que si dos ya no se quieren poco hay que hacer, el asunto de Aena y el de Pujol, tienen que ver con esas cosas que los corruptos suelen calificar como irregularidades en vez de chorizadas que están últimamente en el punto de mira. Tal es así que Esperanza Aguirre hasta se propone hacer un examen de honradez a sus candidatos alcaldables para suceder y ocupar las vacantes en los pueblos del “caso Púnica”, una especie de “operación limpieza” con preguntas como ¿Tienes dinero fuera de España? ¿Has cobrado alguna operación en B? ¿Te lo han propuesto? ¿Podemos estar convencidos de que nos has dicho la verdad?...y otras cuestiones por el estilo. ¡Hasta dónde hemos llegado!
            Y fuera de España, la juez argentina Servini concluye que “en España se cometieron delitos de lesa Humanidad en el franquismo” por lo que Interpol ordena la detención de Martín Villa, Fernando Suárez, Utrera Molina y otros cinco ministros de la Dictadura. Entretanto Juncker anuncia una reforma fiscal en Europa tras el escándalo de Luxemburgo, el Parlamento de Francia votará para reconocer al Estado Palestino, seis grandes bancos (de EEUU, Reino Unido y Suiza) pagarán una multa millonaria de 3.450 millones por manipular los tipos de cambio, y China acepta por primera vez reducir emisiones a la atmósfera a parir de 2030 dando una oportunidad histórica para el medio ambiente. Y, por supuesto, el hito histórico que acaba de marcar Europa al situar la primera nave sobre un cometa que, según los científicos, es “un gran paso para la civilización”, haciendo historia de la buena, pues, tras diez años de meticuloso trabajo, la misión Rosetta ha concluido en éxito al posar un robot sobre la helada superficie del cometa para desde allí enviarnos todo tipo de información que nos permitirá un mayor conocimiento del origen del sistema solar. Ya ven, el hombre es capaz de las mayores proezas y las más vergonzantes indignidades.

                                               Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias