domingo, 11 de enero de 2015

TERRORISMO “IN CRESCENDO”

                        Dice Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior, que “la amenaza del terrorismo yihadista va a ir a más” y puede que lleve toda la razón. Al parecer, tanto el IS como Al Qaeda, ordenaron atacar a Francia unos días antes del trágico atentado de París, pues, según se publica hoy, el día 19 de noviembre, desde el IS se comunicó que “Hay armas y coches disponibles y los objetivos listos para ser golpeados. Matadlos y escupidles en el rostro”, en tanto que el 24 de diciembre hacía lo propio Al Qaeda asegurando que “Los leones de Alá están en todo el mundo. Son la peor pesadilla de Occidente”, añadiendo que “EEUU, Reino Unido y Francia son las prioridades”. Todo un ejemplo de cómo se las gastan estas entidades generadoras de odio tomando el nombre de Alá en vano, tal como acusan muchísimos representantes autorizados del Islam, que nada tienen que ver con semejantes conductas sangrientas. Entretanto la Policía blinda hoy París ante la multitudinaria manifestación convocada en señal de repulsa por el atentado a la que asistirán casi medio centenar de mandatarios de otros tantos países del mundo, entre ellos algunos de países árabes, en plena alerta yihadista a nivel mundial. Se sabe que un ejército de más de 14.000 yihadistas, entre ellos unos 6.000 europeos, está preparado para hacer la guerra a Occidente, en tanto que Al Qaeda llama a los lobos solitarios a atacar líneas aéreas comerciales de Francia, EEUU o Reino Unido para sembrar el terror en Europa, que, obviamente, junto a EEUU, tendrá que dar algún paso más en la prevención de riesgos por más que sea imposible conseguir el cien por cien de éxito. Prevención que, entre otras cosas, requiere dificultar los mecanismos de captación de jóvenes para su dantesca causa demoniaca, pues, de momento, tal como dice el juez español de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, “faltan medios para atajar en la red el adoctrinamiento” y, aunque se refiera a España, se tiene la sensación de que en el resto de países europeos sucede algo parecido. Medios y nuevas medidas de todo tipo que, dentro del marco de nuestros regímenes democráticos, permitan una mayor eficacia en la lucha antifundamentalista en beneficio de una mayor seguridad para los pueblos libres. De momento, España apoya reanudar los controles fronterizos en la UE y sólo en un año ha detenido a 47 radicales islámicos, advirtiendo el Ministro del ramo que se hacen más captaciones yihadistas en las redes sociales que en las mezquitas, así como que el IS recluta a más jóvenes que Al Qaeda, mientras se conoce que Hayat Boumediene, “la terrorista más buscada” y novia del terrorista de la tienda judía parisina, voló tranquilamente a Turquía desde Barajas. ¡Cuántos como ella lo hacen cuando les viene en gana! Un asunto que habrá que intentar resolver.
            En definitiva, todo esfuerzo será poco si se quiere poner coto a este fenómeno terrorista “in crescendo”, cuyos terroristas se infiltran, por ejemplo, incluso entre los inmigrantes que saltan la valla de Ceuta y Melilla para llegar a España y, por tanto, al resto de Europa, donde ya tienen un caldo de cultivo adecuado, como se ha demostrado en el atentado de París. Dice Jerome Bonnafont, embajador de Francia, que “los objetivos terroristas son las sociedades libres”, pero me temo que se queda corto, tal como demuestran atentados como, por ejemplo, el que acaba de cometer Boko Haram en un mercado de Maiduguri, al noreste de Nigeria, utilizando a una niña de diez años como bomba explosiva para acabar con la vida de una veintena de personas… tantas como en los sucesos de París, lo que nos debiera hacer reflexionar, pues este tipo de atrocidades no debieran alertar nuestras tranquilas conciencias sólo cuando se dan en el mundo Occidental, es decir, entre nosotros. El problema, como ven, es de mucha mayor envergadura.
            Entretanto una nueva encuesta en España, en este caso de Metroscopia, ratifica a Podemos como primera fuerza política, consolidando así su ascenso, al obtener, en una hipotéticas generales, un 28´2% de los votos, seguido de PSOE con un 23´5%, de PP con un 19´2%, de Ciudadanos con el 8´1% y de IU y UPyD que rondarían cada uno de ellos un 5%. Como ven, en caso de ser estos los resultados, todo un panorama de ingobernabilidad que, en todo caso, satisfaría a la inmensa mayoría de la población pues, según la misma encuesta, casi el 80% de los españoles considera bueno que PP y PSOE dejen de ser los únicos partidos predominantes. Si además un 64% afronta este nuevo año con cierto optimismo, es obvio que, como a los griegos, nos va la marcha. Veremos al final quién paga las copas. No extraña pues que, ante semejante panorama, salga Ana Botella diciendo que “Hay que poner en valor a los expresidentes”, es decir, a su marido, confirmando que su marcha de la política “es definitiva” y que no tiene “dudas”; o que, por su parte, Aznar acepte la invitación de Rajoy para participar en la Convención “popular” de Madrid, después de varios meses al margen de cualquier actividad interna del PP… y es que todo esfuerzo será poco tal como está el patio en estos momentos para el partido que, con mayoría absoluta, sostiene al Gobierno, aunque los socialistas, como primer partido de la oposición, lo tienen por el estilo.
            En cuanto al futbol se refiere, Ancelotti apacigua el conflicto surgido tras el enfado de Cristiano Ronaldo con Bale por no pasarle éste un balón de gol en el encuentro contra el Español en el Bernabeu en el que venció, sin gol de Cristiano, el Madrid por 3-0, con lo que, pase lo que pase hoy entre Barça-Atlético, los blancos seguirán en todo lo alto de la tabla en solitario.

                                   Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias