jueves, 19 de febrero de 2015

LOS PUJOL, MENUDA SAGA

                        Cuantos más detalles se van sabiendo de las andanzas y milagros de los Pujol, más perplejos nos quedamos de la absoluta impunidad con que durante tantos años han venido actuando, para mayor gloria y después vergüenza del nacionalismo catalán separatista. Que tanto papá como mamá, así como el resto de su numerosa prole, menos uno de ellos, estén implicados y siendo investigados por presuntas actuaciones corruptas, que se hable de cientos y cientos (cuando no miles) de millones de euros, y que se trate de diversas categorías de actuaciones, casi todas ellas relacionadas con presuntas comisiones ilegales, nos da una idea de la dimensión de los manejos de tan conocida saga y de los beneficios, no para los catalanes, sino para ellos que durante décadas ha propiciado el proyecto nacionalista anti-español. Se acaba de saber que Jordi Pujol Jr., el primogénito del otrora Molt Honorable President de Catalunya, ha sido imputado por gestionar la falsa herencia de su padre, por lo que tendrá que aclarar ante la jueza el origen de la fortuna familiar oculta en Andorra, que ni siquiera su tía (hermana de Jordi padre) conocía a pesar de que el ex president mantenga que era una herencia o un legado de su progenitor. Asimismo, al resto de imputaciones de los demás vástagos de Jordi, casi todos ellos forrados de pasta, se suma ahora la investigación por la Policía para ver si hay algún vínculo entre las comisiones supuestamente cobradas por Puig, consejero en el Gobierno de Artur Mas, y la inmensa fortuna de los Pujol, al extremo de que la UDEF ultima ya un informe para el juez Ruz tras la denuncia interpuesta por un empresario. Entretanto, en este país de pillos, por no decir de sinvergüenzas y chorizos, unos 32.000 contribuyentes declararon en 2014 de forma voluntaria su dinero en el extranjero, mientras que la Justicia obliga al ex juez Garzón a devolver 70.154 euros que cobró cuando ya estaba suspendido. En fin, como ven, el que no corre vuela… y la mayoría de los ciudadanos honrados a pagar el pato.
            Tampoco tiene desperdicio el asunto del espionaje de altos cargos en Madrid, cuyas revelaciones en el caso de los seguimientos, supuestamente en el chalet del ya encarcelado Granados, quien se exhibió por las televisiones dándonos clase de honradez, no sólo repugnan por el fondo sino también por las formas. Al parecer, el propio Granados manifestó sobre el asunto “El tema judicial no va a ningún sitio mientras no llegue Gamón y diga: Me lo ordenó Granados” (Gamón es el Jefe de Seguridad); por su parte el Guardia Civil Oreja aseguraba: “A mí me lo mandó él –refiriéndose a Gamón- por especial interés del presidente actual” añadiendo “es que ésa es la verdad”, acabando con que Halffter, el nº 2 de la Consejería, le había dicho: “Habéis declarado muy bien, hay que celebrarlo con un volquete de putas”. Así de sucio, así de indecente, así de indigno y así de chabacano. Sin más comentarios.
            Y mientras Tania Sánchez, tras abandonar IU, pide la unidad de la izquierda, en tanto que Podemos manda callar al estudiante que preguntó a Iglesias por ETA, frenándolo en seco tras llamarle “mentiroso”, el PSOE anda buscando una estrategia que palíe el golpe recibido por el asunto de los ERE y las imputaciones de Chaves y Griñán que, de alguna forma, alteran los planes de Susana Díaz y de Pedro Sánchez, mientras las asambleas socialistas de Madrid se abren, no exentas de tensiones como la de Torrejón, con fuerte apoyo a Gabilondo, que no es militante socialista, frente a militantes como Zerolo, que ha sido barrido en su propia agrupación, a la vez que Amparo Valcarce se retira de la carrera por liderar el PSOE madrileño.
            En cuanto a otros asuntos a destacar la materialización por parte del PP del retoque mínimo de la Ley de Plazos para que las menores no aborten sin permiso de sus padres o tutores, como hicieron nada menos que 113 menores en 2013, declarando una de ellas: “aborté sin decírselo a mi padre porque le tengo miedo”… en fin, como si se tratara de salir a tomar unas copas. Destacar asimismo, para finalizar, que ha sido detenido en Barajas el líder de los “ultrasur” cuando intentaba escapar de España.
            Y en noticias del exterior, Putin humilla a Ucrania con una gran victoria militar tras la tregua, sin embargo Alemania sigue creyendo que hay aún opciones de salvar el proceso de paz… ¿de veras creen que hay opciones? Por cierto, hablando de Rusia, el ministro Morenés visita la base estonia de Amari, bajo bandera de la OTAN, donde soldados españoles ejercen de “policía aérea” en el Báltico detectando aviones rusos “de guerra electrónica” camuflados como vuelos comerciales. Y en el asunto griego, a la espera de tomar una decisión definitiva que pasa porque la UE sólo dará dinero a Grecia si el gobierno griego acepta definitivamente el rescate sin trampas ni cartón.
            En los deportes destacar que el Real Madrid se impone en Alemania al Schalke por 0-2, goles de Cristiano y Marcelo, con lo que casi queda sentenciada la eliminatoria de Champions antes del partido de vuelta en el Bernabeu.

                                                Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias