sábado, 7 de febrero de 2015

MONEDERO, EL BÁRCENAS DE PODEMOS

                        Así ha identificado Hernando, el portavoz socialista, al número tres de Podemos tras conocer su declaración complementaria a Hacienda para intentar regularizar su situación fiscal, después de haber manifestado hasta la saciedad que su declaración de los 425.000 euros recibidos de Venezuela, no mediante IRPF sino como sociedad, se ajustaba a la más estricta legalidad. Por su parte Sáenz de Santamaría dice sobre Monedero que “si todos hicieran lo que hace él, a ver cómo íbamos a pagar los servicios públicos”. Entretanto Hacienda rastrea si el empresario Monedero utilizó una empresa pantalla para sus cobros, lo que supondría un delito, mientras que algunos militantes de la formación de Iglesias piden echarlo del partido. Los 200.000 euros que Monedero pagó en enero a Hacienda tras la complementaria para evitar una sanción fiscal, después de publicarse en los medios que su declaración era irregular, está dando mucho que hablar, sospechándose que dicho dinero, que es de todos los españoles, si no se hubiera aireado el asunto no se habrían pagado a Hacienda. Supuestamente Monedero ingresó sorprendentemente los 425.000 euros de Venezuela en su cuenta personal y al día siguiente los transfirió a su empresa, con lo que incluso la regularización forzada que ha hecho después no frena las investigaciones por fraude o delito fiscal. Pagar los 200.000 euros el mismo día en que por la tarde con toda chulería reta al Ministro de Hacienda y le espeta que no le teme ya que tiene sus cuentas en regla con Hacienda (cuando presionado por las circunstancia las acaba de poner en regla) deja bastante que desear, sobre todo cuando en infinitas ocasiones se manifestó siempre contra los defraudadores; pero deja más que desear y sorprende que quien arremete contra los ricos y contra la “casta” consiga nada menos que 200.000 euros de un día para otro… como ven algo normal en la casa de cualquier ciudadano. ¡Quién no tiene esa cantidad en su casa! En fin, la gente se pregunta ya si en esa división de la sociedad, no de izquierda o derecha sino de “arriba” y “abajo”, que hace Podemos, Monedero está, aunque diga lo contrario, arriba o abajo.
            Entretanto la Policía investiga la “fuga” de  Mercé Gironés, la ex mujer de Jordi Pujol Jr. a Nueva Zelanda, país con el que España no cuenta con un tratado de extradición directa, donde, al parecer, ha viajado con su madre a pesar de estar imputada por un delito de blanqueo de capitales, mientras Victoria Álvarez, exnovia del primogénito del clan, ya alertó de que planeaban trasladarse allí… y mientras el común de los mortales no entiende cómo es posible que ni a ella, ni a ninguno de los miembros del clan Pujol se le han impuesto medidas cautelares, cuando otros imputados, en semejantes circunstancias incluso se les impone hasta prisión preventiva. En fin, misterios sin resolver.
            En cuanto a otros asuntos, Tania Sánchez, como si a alguien le importara, dice que lleva “desde 2003 en cargos públicos” pero que también ha “puesto copas”; y Juan Manuel Moreno Bonilla, candidato del PP a la Junta de Andalucía, manifiesta que “si Díaz no hubiera adelantado los comicios mi victoria sería segura”… ¿y qué?, habría que preguntarle, ¿acaso ya está tirando la toalla? Además cabe destacar que, en esta España helada, con pueblos enteros aislados por la gran nevada de estos días, mientras se duplica la conexión eléctrica con Francia para cubrir con ella el 6% de su demanda, se celebra la Gala de los Goya con el lema “resistiré”, con gran expectación por ver si vuelve a ser un escaparate reivindicativo, mientras los diseñadores están en pie de guerra porque las estrellas desprecian la moda española.
            Y mientras el TSJ catalán establece que se puede llevar el burka en los centros públicos, lo que choca por razones obvias con el empeño antiyihadista por el plus de clandestinidad de semejante prenda y con una serie de derechos occidentales, precisamente los yihadistas usan las rutas del tráfico de inmigrantes para entrar en España, teniendo la policía identificadas las tres vías de tránsito que aprovechan los terroristas para regresar a Europa a través de suelo español desde Irak y Siria. Es obvio que en algunos asuntos vamos de derrota en derrota hasta la victoria final.
            Por lo que se refiere a noticias del exterior, mientras Standard & Poor´s hunde más aún el “rating” de Grecia, Putin se resiste al plan de paz de los líderes europeos para Ucrania, en tanto que el mando militar de la OTAN pide el envío de armamento a Kiev. Tanto Merkel como Hollande, tras cinco horas de reunión con Putin, intentan cerrar un plan de paz definitivo que se antoja difícil. A veces, los esfuerzos inútiles conducen a la melancolía.

                                                Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias