jueves, 19 de marzo de 2015

INTOLERABLE BARBARIE

                        Una vez más el yihadismo siembra el pánico y el terror con una matanza de inocentes en Túnez, el último reducto de la moderación musulmana. Un saldo perverso de unos 20 muertos, entre los que están dos turistas españoles, a causa del fuego abierto por los terroristas junto al Parlamento de Túnez y la toma de rehenes en el cercano Museo del Bardó, donde retuvieron a decenas de turistas que visitaban el mismo. Así Túnez pasa a ser el nuevo escenario del terror yihadista, mientras el Ministerio de AAEE español trata de localizar a otros dos españoles, además del matrimonio catalán asesinado. En efecto, un grupo de uniformados ataca el Parlamento tunecino y al ser rechazado dispara con total sangre fría y de forma discriminada contra un autobús de turistas y después del intento se refugia en el citado museo donde retienen a decenas de visitantes como rehenes, hasta que en los enfrentamientos, fallecen 17 turistas, dos tunecinos y dos de los terroristas. Una verdadera masacre a las puertas de Europa, un país árabe y musulmán significativamente moderado y tolerante, que el fundamentalismo islamista ha regado de sangre de forma intolerable. ¿Nada poede hacer la Comunidad Internacional contra semejante barbarie? Esa es la cuestión. Y ya que iniciamos esta crónica con noticias del exterior, destaquemos asimismo que Francia aprueba el derecho de los pacientes a la sedación terminal; y que Netanyahu busca un pacto para gobernar tras vencer en las elecciones de Israel a los laboristas en unas reñidas elecciones que, al final, le dan un fuerte respaldo a su plan contra el proceso de paz.
            Y ya en asuntos internos españoles, más noticias sobre el Banco Madrid, sobre el que el Gobierno del PSOE ignoró en 2011 una alerta de irregularidades, ya que el Presidente de Kutxa advirtió al Banco de España y a Economía de sus malas prácticas, informando de que los controles acerca de la `procedencia del dinero eran inexistentes… y, claro, cuando no controlas, los golfos campan a sus anchas. Incluso un Jefe de Campaña del presidente de Méjico, Peña Nieto, está siendo investigado en este escándalo de las cuentas opacas del Banco, pues Gabino Antonio Fraga Peña recibió en su cuenta transferencias desde Méjico por 445.000 euros, siendo acusado el asesor presidencial por el opositor López Obrador de financiar ilegalmente la campaña de PRI en 2012; asimismo se sabe que Juan Cotino intentó cerrar su cuenta tras conocerse la denuncia del Tesoro contra el BPA. Ahora Banco mdrid se enfrenta a una sanción de 1´5 millones y el FROB confirma que no lo rescatará, con lo que Economía liquidará en abril los activos de la entidad.
            Por otra parte, menos mal que el TS corrige a la Audiencia y condena a tres años de cárcel a ocho asaltantes del Parlament, mientras la Fiscalía rechaza que Luxemburgo revise la rebaja de penas a los etarras. Al final, si un Estado de Derecho no es contundente con las actitudes violentas, sean del tipo que sean, se hace peligrosamente vulnerable.  
            En asuntos de corrupción, Hacienda entrega al juez pruebas para imputar al PP, con un fraude calculado de 220.167 euros, según el criterio fijado por Ruz, aunque, de forma incomprensible, compara Hacienda las donaciones al PP con las ayudas que recibe Cáritas y dice al juez que es una “simulación ficticia” atribuir al PP semejante delito. Por otro lado el despacho que fundó Montoro cobró de una empresa pública, mientras el PP promete controlar los bienes de sus alcaldes y concejales, en tanto quue el TC investiga si los arrestos de la “Púnica” fueron ilegales al haber estado más de 72 horas detenidos.
            Y en los deportes, tras la clasificación de Atlético de Madrid y Barça, pleno de españoles en cuartos de Champions, donde no habrá equipos de la Premier.

                                                Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias