miércoles, 1 de abril de 2015

CONTRA EL SINO DE LA HISTORIA

                        Una vez más, la enésima, desde la legalidad el Gobierno de España tendrá que hacer frente al desafío soberanista, en este caso el catalán, si quiere que en España reine la paz y, obviamente, la ley. El nuevo desafío independentista de Artur Mas, obliga a Rajoy a enviar el anunciado plan soberanista catalán a la Abogacía del Estado, ya que, como bien dice, es “ilegal” y “va contra el sino de la Historia”, mientras que Junqueras, socio de Artur Mas en la locura independentista, afirma que la independencia se ejercerá “desde el primer día” si el 27-S ganan los que la defienden, en tanto que el Presidente del Gobierno avisa a Mas (obligado como él a cumplir y hacer cumplir la ley) de que las elecciones plebiscitarias son ilegales, lo que, visto lo visto, parece importarle un pepino al President de la Generalitat, institución que, como último botón de muestra, se escuda en el recreo para no cumplir la ley en la enseñanza del castellano, tal como viene haciendo desde hace ya demasiado tiempo, mientras que algunos ingenuos, que siguen creyendo en los gnomos, en vez de plantear de forma tajante la exigencia de todo gobernante, incluido Mas, al sometimiento de la ley siguen defendiendo, instando a Rajoy, a someterse a una especie de negociación con el independentismo insaciable que, en el mejor de los casos, conduciría a todos los españoles, incluidos los catalanes, a la crónica melancolía que provocan los esfuerzos inútiles. Esperemos que, en esta ocasión, de una vez por todas, los partidarios de esa absurda negociación ilegal, digan, al menos, qué es lo que el Estado tiene que negociar con quienes simplemente pretenden menoscabarlo, cuando no destruirlo, con desacatos constantes y permanentes a la legalidad vigente, democráticamente establecida.
            Y entretanto, precisamente en el catalán pueblo de Badalona, pero podría ser en cualquier otro lugar de España, es detenida una familia yihadista que enviaba a sus hijos, menores de edad incluso, a Siria. En efecto, se trata de un matrimonio y sus dos hijos gemelos de 16 años de edad, que aspiraban a emular a su hermano mayor, muerto en la lucha yihadista con anterioridad, y estaban preparados para iniciar el fatídico viaje, al grito de “Yassin, queremos unirnos contigo en el paraíso”, poniendo en evidencia el alcance del fanatismo más radical. No en vano el Ministerio de Interior refuerza la seguridad en procesiones y zonas de playa ante la alerta yihadista en plena Semana Santa.
            En cuanto a otros asuntos se refiere, cabe destacar que Podemos asume desde Madrid la negociación para la investidura de Susana Díaz (por fin a cada quien se le verá el plumero y su verdadero rostro); que en Andalucía hay un clientelismo desmesurado, teniendo en cuenta que la Junta dio 156 subvenciones al día en 2014 (a todas luces desmesurado); que el IBEX sube un 12´8% en su mejor trimestre desde 1998 (un buen dato, sin lugar a dudas); y que no hay escuelas al nivel de los niños superdotados (un 2% de la población escolar, de los que muchos sufren por falta de diagnóstico y de medios). Entretanto, mientras los cabecillas de la “Gürtel” piden la nulidad del proceso (sólo faltaba que lo consiguieran), Hacienda ve blanqueo en Jordi Pujol Jr. al comprar Puerto Rosario, considerando que la venta de acciones de la sociedad se hizo a un precio “desmesuradamente elevado”. Y, mientras el Gobierno rectifica dando atención sanitaria primaria a los inmigrantes “sin papeles”, desde el PP se ejerce una presión sobre Rajoy para que haga cambios en la dirección del partido, en tanto que él admite que “hay que corregir” algunas políticas y un portavoz afín a Cospedal afirma que al partido “más le vale” no relevarla… (vamos, que la cosa está que arde).
            Y, para finalizar, Lufthansa admite ahora que el piloto le reveló que había sufrido una grave depresión en 2009, cuando estudiaba en su escuela de pilotos, mientras tanto España tramitará los certificados de defunción de las víctimas sin ADN, gestionando Fiscalía los expedientes en el Registro Civil para agilizar el “papeleo” de las familias. Destacar asimismo en asuntos extranjeros que, mientras Irán está expectante ante un cambio histórico en sus relaciones con EEUU, dándose entre ambos más tiempo para negociar el acuerdo nuclear, en Nigeria se da el primer relevo democrático en unas elecciones (algo es algo y por ahí se empieza).
           Bueno, y qué decir de la roja; pues que no levanta cabeza, pues la renovada selección de futbol también pierde el amistoso contra Holanda por 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias