jueves, 9 de abril de 2015

YIHADISMO EN CATALUÑA

                        Nadie puede estar tan ciego como para no ver el peligro yihadista en España, como en el resto de Europa, y muy especialmente en Cataluña, como si los españoles, y muy especialmente los catalanes, no tuvieran ya suficientes problemas y riesgos con la amenaza independentista antidemocrática. En efecto, a anteriores detenciones por actividades islamistas radicales, se suma la detención de once yihadistas, cinco de ellos españoles conversos, por parte de los Mossos d´Esquadra, pues, según el Consejero de Interior de la Generalitat, tenían “voluntad de atentar en Cataluña” y, al parecer, estaban ya preparando un atentado contra lugares emblemáticos. Por tanto, no hay que buscar fuera, el enemigo lo tenemos en casa. Además, según destaca algún medio, el islamismo radical encuentra cobijo en Cataluña por parte de Nous Catalans, ya que El Harrak, mano derecha de Noureddine Ziani, el salafista expulsado de España, participa en el Espai Catalano-Marroquí de la fundación independentista. Como dice el viejo refrán “a perro flaco todo son pulgas” y, lamentablemente, Cataluña flaquea desde hace tiempo por culpa de buena parte de sus gobernantes y sus manifiestas políticas irresponsables, por lo que es más fácil generar un caldo de cultivo propiciatorio a todo tipo de desmanes. Al fin y al cabo, si desde las propias instituciones, no se acata a rajatabla la legalidad, si quienes las gobiernan no sólo no imponen la ley democráticamente establecida, sino que además la desacatan con actitudes y declaraciones inadecuadas, cuando no delictivas, lo extraño es que no surjan muchos más conflictos de los que ya sufren dichas sociedades… es lo que suele pasar cuando se confunde la gimnasia con la magnesia.
            Entretanto, los partidos políticos, como el PP, andan enredados en sus estrategias electorales y electoralistas. Rajoy confía en ir a las elecciones generales con un total de 800.000 empleos, pues calcula que el dato del paro en noviembre será mejor que el que heredó de Zapatero; y mientras arremete de nuevo contra Ciudadanos, erigido en su mayor contrincante electoral y en Génova preparan nuevos cambios en la Ley del Aborto para ganarse a los ex votantes populares provida, los barones y candidatos del PP para los comicios locales y autonómicos, como Aguirre, Cifuentes, Bauzá, Monago o Fabra, ya preparan estrategias para llegar a acuerdos postelectorales por si acaso fuesen necesarias, pues no todos lo tienen tan claro como Luís María Linde, el Gobernador del Banco de España, cuando, con inusual vigor, defiende las reformas del Gobierno ante la cúpula financiera, asegurando que la razón de las mismas “ha sido sentido común y patriotismo, no austeridad”. Aunque otros, como UPyD, andan perdidos entre el ser y no ser, al extremo de que su lideresa, Rosa Díez, sólo se le ocurre decir que “Albert Rivera está disfrutando”, mientras los críticos de su partido, como Irene Lozano, la nueva candidata a dirigir el partido, reconoce que “UPyD no ha escuchado a sus votantes” y Andrés Herzog, recién nombrado portavoz del partido, añade que “ni siquiera Rosa Díez es imprescindible”…
            Y en el cotidiano asunto de las corrupciones, corruptelas y comportamientos poco decorosos, la UDEF ratifica que Puig vio en marzo y julio al empresario francés al que pidió comisiones, aportando a la Audiencia Nacional pruebas de la veracidad de la denuncia, manteniendo el industrial que se negó a darle dinero por una obra en el Puerto de Barcelona. En fin, lo que todo el mundo sabe. Por otra parte, mientras se conoce que el “holding” del comisario Villarejo tiene inmuebles por 14 millones y maneja 46 sociedades desde 1984 al día de hoy (algunos pensarán que el oficio de policía es altamente rentable), la Infanta insiste en que firmó facturas de Nóos “sin pedir explicaciones” según sostiene su defensa (muchos pensarán que el amor es ciego, pero no manco).
            En cuanto a otros temas, cabe destacar que el TS es partidario de la custodia compartida, salvo graves discrepancias, y que Hacienda restringirá la publicidad del juego “online”, cada vez más de moda.
Por lo que respecta al exterior, es curioso que Obama, según la primera encuesta realizada entre los habitantes de Cuba, sea más popular que los hermanos Castro, así como que Tsipras y Putin escenifiquen una alianza de intereses, una especie de “nueva primavera” tras el fracaso en la UE, precisamente para dividir a Europa. Y mientras el Ministro de Deportes qatarí dice que “el deporte español es un modelo para Qatar”, país que prepara la organización del Mundial, el Barça, sin apenas desgaste, golea al Almería, 4-0, con doblete de Suárez y un Neymar inédito, en tanto que el Madrid gana al Rayo, 0-2, después de un primer tiempo digno de olvidar en el que los de Vallecas merecieron algo más.

                                                Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias