miércoles, 13 de mayo de 2015

¿ÉTICO, MORAL O DEBE DIMITIR?

                        El diputado popular Merino, mostrando la noticia mediática en portada del caso Hernando (que, según se publica, ofreció también a Bono como asesor al PRD por el mismo precio que Blanco, 100.000 euros, incluyéndole en el proyecto para ser contratado, acudiendo el ex ministro de Defensa a la cena benéfica ofrecida por el candidato panameño), pregunta “¿Esto es ético, moral o debe dimitir?, mientras Ciudadanos exige primarias al PP para aceptar pactos, ya que sólo facilitará investiduras a quienes cumplan sus medidas de regeneración. Por su parte Aznar, que echa una mano a Rajoy, manifestando “a los que se han ido les pido que vuelvan”, reivindica la honradez de la mayoría de los militantes del PP, en tanto que Aguirre pide que el Secretario de Estado Beteta explique los gastos en asesorías, mientras se publica que Madrid Network, empresa creada por la Comunidad de Madrid, concedió créditos por nueve millones a ex altos cargos, préstamos en condiciones muy ventajosas a proyectos fallidos. Y para que este putrefacto panorama no decaiga en plena campaña electoral autonómica y municipal (en un país, España, cuya población se resiste a la tendencia europea de unir municipios para ahorrar, prefiriendo un pueblo en cada esquina), se conoce que la Junta de Andalucía adjudicó Aznalcóllar burlando la ley, pues una juez de Sevilla afirma que el gobierno de Susana Díaz dio la explotación minera a una empresa vinculada al PSOE en consorcio con un grupo mexicano “sin observar el más mínimo rigor”… y, obviamente, cuando los gobernantes no se comportan con un mínimo de rigor, pues ya se sabe. Y, para finalizar, Navarra puede ser paradigma del laboratorio de caos gubernamental que se avecina, ya que el bloque formado por Podemos, Bildu y Geroa Bai disputa seriamente el gobierno foral a una UPN bajo mínimos en estos momentos, en tanto que, a nivel nacional, Pedro Sánchez vuelve a comparar al PP con Bildu, los dos únicos partidos con quienes dice que no pactará, porque, según él, “fracturan la sociedad”…; la pregunta es obvia ¿tampoco pactaría en Navarra para evitar el acceso al gobierno del bloque citado si con UPN, sucedáneo del PP, pudiera evitarlo? En el vecino País Vasco no estuvo nada mal el gobierno socialista de Patxi López con el respaldo del PP… ¿o no? En fin, es lo que se cuece a medida que avanza la campaña electoral.
            En cuanto a otros asuntos destacar que Artur Mas sigue desafiando al Ejecutivo y a todos los españoles, incluidos los catalanes, con embajadas en El Vaticano y en Marruecos; que el Gobierno se opone a vincular el pacto salarial al IPC español; que el comisario de la embajada de España en Brasil es detenido por matar a su mujer; y que Picasso se lleva el récord del cuadro más caro de la Historia, nada menos que 179 millones de dólares.
            Y en noticias del exterior, mientras Grecia evita el impago con fondos de urgencia del FMI, Putin y Kerry reabren el diálogo reuniéndose en Sochi para intentar reactivar la cooperación entre Rusia y EEUU. Entretanto Nepal tiembla de nuevo; un nuevo terremoto de 7´3 grados se ensaña con un mísero país asolado hace apenas dos semanas, dejando al menos 66 muertos y más de mil heridos.
            Por lo que respecta al fútbol el Barça, con dos goles de Neymar, accede a la final de Champions en Berlín, tras perder con el Bayern, 3-2, esperando al otro finalista que resulte tras el partido Real Madrid-Juventus. Enhorabuena al Barça.

                                                Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias