domingo, 5 de julio de 2015

ESPAÑA CON PODEMOS, GRECIA



                        No lo digo yo, es lo que se desprende de una encuesta realizada por NCReport en la que la mayoría de los españoles cree que con Podemos en el poder (y valga la redundancia) España sería Grecia. Y justo cuando Grecia decide hoy mismo el destino del euro y, en buena medida, el de la Unión Europea, con un referéndum cuyo resultado no garantiza en ningún caso la salida de la crisis, siendo además un plebiscito sobre Tsipras, en España, según la citada encuesta, el 86´9% exige a los helenos que paguen las deudas contraídas con Europa, el 78´3% opina que Tsipras prometió medidas que no podía cumplir (es la esencia de los populismos), y el 39% piensa que en el referéndum ganará el “sí” frente al 31´2% que augura que ganará el “no”. Es lo que en principio prefieren los españoles, partidarios muy mayoritariamente de que los griegos, como el resto de pueblos de la UE, paguen las deudas contraídas, frente a una minoría que apuesta por la morosidad y, por tanto, por la inseguridad jurídica, la desconfianza y el caos. Supongo yo que quienes mantienen el sacrosanto derecho de los griegos a negarse a pagar las deudas contraídas, entre otros con España, apelando a su soberanía, estarán de acuerdo asimismo con el sacrosanto derecho de los demás pueblos, entre ellos el español, a exigir, apelando a idéntico principio soberano, a que se les paguen las deudas, no vaya a ser que tan sacrosanto principio sólo se considere positivo cuando lo ejercen unos y no si lo ejercieran los demás. Y, supongo yo, que, al igual que Tsipras ha de rendir cuentas ante los griegos, Merkel, Hollande, Rajoy y compañía tendrán que hacerlo ante sus respectivos pueblos… ¿se los imaginan haciendo campaña en referéndums contra Grecia tal como Tsipras hace contra la UE? Seguro que se consideraría un comportamiento irresponsable donde los haya… ¿por qué no considerarlo igual de irresponsable si es Tsipras quien así se comporta? Si jugamos a la democracia habrá que hacerlo con todas las consecuencias, lo contrario es jugar a la democratitis, un virus extendido en mentes totalitarias que sólo juegan a la democracia cuando ésta les es favorable a sus particulares intereses y en caso contrario rompen la baraja.
            Y en esta España con Podemos en la oposición, al menos de momento (aunque en algunos municipios y autonomías gobernando gracias a los socialistas o co-gobernando con ellos), Ciudadanos, según encuesta de Metroscopia, es el socio favorito para los votantes del PP y del PSOE (es decir para la mayoría de los españoles), ya que un pacto de gobierno entre PSOE y Podemos genera desconfianza mayoritariamente, lo que requeriría que en la campaña electoral que se avecina (ya que no existe segunda vuelta) los partidos se comprometieran a dejar bien claro (pero no mintiendo como han hecho en las locales y autonómicas) con quienes piensan pactar en caso de no obtener mayorías absolutas, lo contrario, como ha sucedido, es un secuestro encubierto de nuestros votos. Entretanto, el populista “Kichi”, alcalde de Cádiz, que no vería mal declarar ilegítima la deuda municipal (al igual que Tsipras), dice que “en Podemos se tienen que terminar los personalismos” (como si en el marxismo leninismos no fuera esencial el culto al lider o al jefe), mientras el PP se apunta a la estrategia de poblar todas las tertulias políticas y las redes sociales con nuevos dirigentes treintañeros que nada hayan tenido que ver con Bárcenas y compañía, como es el caso de, entre otros, Pablo Casado, el nuevo Vicesecretario de Comunicación (es obvio que las nuevas tecnologías son vitales para todo, incluida la política), renovarse o morir… ¡y eso que el PP sufrió un veto en la cabecera de la manifestación del Orgullo Gay por parte de los organizadores! impidiéndoles así visulizar su supuesta renovación. ¡Para una vez que lo intentan! En fin, como si hasta las tendencias sexuales de unos u otros fueran patrimonio ideológico de las izquierdas o las derechas.
            Por otra parte, mientras abogados del Estado (en excedencia, ¡menos mal!) se dedican a asesorar en pleitos millonarios contra España, el juez ordena rastrear las comisiones de FCC a Pujol Jr. al constatar que se le abonaron 710.000 euros con facturas falsas a través de su tapadera y exigiendo averiguar si “la razón” de los pagos es la adjudicación de obras públicas en Cataluña… ¡No, me digas!, seguramente se debió a las tendencias caritativas de los empresarios sin nada a cambio. Y es que los hay con suerte, como los Pujol, por ejemplo.
            Y para finalizar, mientras niños y jóvenes yihadistas ejecutan en masa a 25 militares en las ruinas de Palmira, concretamente en el teatro romano de la ciudad siria, Jorge Fernández-Díaz, Ministro del Interior, asegura que en España “es el momento más crítico desde el 11-M por la amenaza yihadista”, que con ello no quiere generar alarmismo (algunos le acusarán de ello) pero que tampoco quiere ocultar que existe “un riesgo elevado de atentado terrorista” en España.
                                               Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias