viernes, 17 de julio de 2015

NO HABRÁ INDEPENDENCIA



                        Mientras que, según se hace público, independentistas y extrema izquierda urden un plan para derrocar al Rey, por lo que Seguridad del Estado investiga los movimientos de separatistas catalanes y vascos para “desgastar y atacar” a la Corona hasta “acabar con ella y, por efecto cadena” con el resto del sistema; y mientras Bildu se queda con la cartera de Justicia e Interior en Navarra, por lo que el Gobierno expresa su preocupación por los efectos de esta decisión… dice Rajoy, comparando al president Mas con Tsipras por engañar a los catalanes con promesas que no puede cumplir, que “no habrá independencia de Cataluña”. Y, entretanto, el pacto Mas-Junqueras incluye medidas para burlar al Estado, como ya hizo en el esperpéntico e ilegal referéndum, contemplando en su proceso independentista la ruptura con el Constitucional y la creación de una Hacienda propia para evitar sanciones y represalias. Además el president Mas presentará hoy mismo al Rey su proyecto de República Catalana, llevando a Zarzuela su hoja de ruta secesionista cuya Constitución habla de “una nación que se configura desde el punto de vista jurídico político como república”, en tanto que, como no puede ser de otra forma, Felipe VI le reiterará que el mejor camino es la unidad de España. Por otro lado, líderes del PP catalán quieren que salga Sánchez-Camacho y exigen una respuesta más contundente al desafío de Artur Mas, advirtiendo que su situación es ya “como era en el País Vasco pero sin terrorismo”. Y, para que no falte de nada, Bartomeu, el presidente del Barça, firma, junto a los otros tres candidatos a presidir el club, el “Compromís de País” en presencia de Muriel Casals, la ex presidenta de Omnium Cultural, aunque ninguno de los cuatro considera viable dejar de jugar en la Liga Española, al igual que Mas y compañía consideran inviable dejar de percibir todas las ayudas que sean necesarias del Estado Español, como es lógico. Lo ilógico es seguir con este enredo del independentismo ilegal que pretenden los soberanistas catalanes, no es cuestión de si habrá o no habrá independencia de Cataluña (o de cualquier otro territorio), es cuestión de si el procedimiento y el proceso para conseguirlo se hace de forma democrática o totalitaria, de acuerdo a la ley o desde la ilegalidad. Esta es la cuestión. A lo primero, nada que objetar; a lo segundo, la repulsa unánime como a cualquier tipo de golpe de Estado.
            En cuanto a otros asuntos, destacar que las bases de Ciudadanos están contra los “intrusos” como Cantó (tiene gracia que aterricen en el partido por la puerta grande y con acta de diputado casi asegurada); que cinco diputados del PP votan contra la reforma de mínimos del aborto (consecuencias de la decepción ideológica); y que Carmena azuza la caza al periodista, manteniendo la dichosa web-mordaza y manifestando: “rastrearemos el origen de las informaciones” (de ahí a la ley del silencio, un paso). Ya ven es lo que hay.
            Y en lo que respecta a noticias del exterior, mientras Europa vuelve a abrir el grifo del dinero a Grecia tras aprobarse el rescate en el Parlamento griego, elevando el BCE en 900 millones de euros la línea de liquidez a Atenas, Alemania insiste en la salida temporal de Grecia del euro. Entretanto, Obama visita una prisión federal para llamar la atención sobre la necesidad de reformar un sistema penal que favorece la discriminación y la desproporción en los castigos; Reino Unido se encamina hacia una nueva BBC con sello conservador, mientras la entidad cree que se pretende acabar con un modelo de éxito durante 90 años; y, mientras el IS extiende la guerra al mar atacando a un barco egipcio, la Fiscalía Nacional señala la venta de órganos en el mercado negro, un presunto negocio del Estado Islámico de 10.000 euros por decapitado, lo que añade más terror aún al terrorífico sistema que practican los yihadistas, orgullosos de exhibir sus intolerables hazañas al mundo entero.
                                               Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias