domingo, 26 de julio de 2015

NOS LO JUGAMOS TODO



                        Dice Oriol Junqueras, respecto a su diabólica política independentista, que “nos lo jugamos todo”, lo que si se aplicara al Estado de Derecho no estaría exento de razón, pues los totalitarismos, como es el caso, no se juegan absolutamente nada, simplemente serían frenados en su deriva antidemocrática y rupturista. Quien realmente se juega todo frente a la amenaza independentista es el Estado de Derecho y, precisamente por ello (más vale tarde que nunca) Rajoy, como Presidente del Gobierno democrático de España, moviliza al Estado en agosto para frenar a Mas y compañía, el TC retrasa sus vacaciones a la espera de la convocatoria del 27-S y Moncloa aborda ya la posibilidad de suspender la autonomía si fuere necesario, tal como está establecido en nuestra democrática Constitución. Además, el “sí” a la independencia cae 10 puntos desde la confesión del ex president Pujol de su fortuna en Andorra, confirmando que el soberanismo sigue en caída. Por otra parte, aparece el inolvidable ex presidente Rodríguez Zapatero, responsable de muchas de las dificultades por las que en este grave asunto del independentismo atraviesa España, y mete de nuevo la pata (prefiero considerarlo así) diciendo que “el derecho a decidir es un monumental lío que divide a la gente”. Ignora el ocurrente ZP que el “derecho a decidir” está más que clarificado por la ONU y por toda la Comunidad Internacional, que ampara legalmente dicho derecho a una serie de territorios en los que concurran determinadas circunstancias que, para bien o para mal, no se dan precisamente en Cataluña, como no se dan ni en La Rioja o el resto de territorios autonómicos, ni en comarcas, ni en pueblos de España. Me temo que el “monumental lío” está en la mente de Zapatero que, en este asunto, tiene una empanada mental de pronóstico reservado, como cuando dijo (y se quedó tan pancho) que todo lo que proviniera de las Cortes de Cataluña sería ratificado y apoyado por instancias estatales superiores…. Y, de aquellos polvos, estos lodos.
            Entretanto, mientras las grandes empresas andan inquietas por el rumbo político y el mapa electoral (inquietud que en nada favorece la inversión y la creación de empleo), PSOE y PP, según Metroscopia, abren brecha sobre los dos partidos emergentes, aunque sería necesaria una coalición de gobierno ante la ausencia de una clara fuerza mayoritaria. Podemos seguiría a la baja, Ciudadanos sube e IU se recupera ligeramente, con una estimación de voto que hoy por hoy sería: PSOE, 23´5%; PP, 23´1%; Podemos, 18´1%; C´s, 16%; Otros, 13´7%; e IU, 5´6%.
            En cuanto al “caso Púnica” nuevos datos, pues, según el sumario, la trama sobornaba con todo tipo de excesos y lujos… zulos, masajes y 419 cuentas corrientes… El “jefe de facto” de los alcaldes era Marjaliza, con un patrimonio de 33´5 millones, que compartía con Granados un yate de 18´5 metros. Ahora, Fabra anuncia su inminente marcha y niega toda relación con la trama, en tanto que Sánchez pide que comparezca Rajoy para dar las explicaciones políticas pertinentes.
            Y en otros asuntos, cabe destacar determinadas declaraciones: las de García-Margallo asegurando que “en la UE preocupa más Podemos que Cataluña”; las de Stephae Richard, presidente de Orange, manifestando que “en Europs no se permitiría que Telefónica tenga el 80% de la TV de pago”; y las del nuevo Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo” en el sentido de que “el Gobierno se esforzará para devolver a la sociedad parte de lo que le pidió”, prometiendo “imprimir a la política educativa una línea social” y “dar acompañamiento y cariño a la cultura”, y asegurando que “España ya no es diferente, es superior”.
            En cuanto a noticias del exterior cabe destacar que la represión en Rusia provoca una masiva fuga de cerebros, una élite que huye de Putin; que Hamás, en los campos de entrenamiento de Gaza, familiariza con las armas y adoctrina a jóvenes de entre 15 y 21 años, en una especie de campamentos de verano con “kalashnikov”; y que el Estado Islámico lo tiene bien claro: “No pararemos hasta tomar Al Andalus”, una amenaza directa y clara a España.
Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias