miércoles, 16 de septiembre de 2015

UNA ESPAÑA FUERTE Y UNIDA



                        El presidente norteamericano Barack Obama recibe por todo lo alto en la Casa Blanca a nuestro Rey Felipe VI y, pudiendo eludir el problema soberanista catalán como asunto interno de España, no tiene reparo alguno en proclamar en su presencia que “el Mundo necesita una España fuerte y unida”, en clara referencia a la amenaza independentista de Cataluña, mientras subraya la “gran amistad” entre ambos países y elogia la recuperación española tras la “brutal recesión”, aunque avisa de que queda “mucho por hacer”. Es obvio que, a diferencia de otros tiempos, las relaciones internacionales actuales entre los Estados, especialmente si son amigos o aliados, como es el caso, se basan en una verdadera lealtad indiscutible, que garantiza beneficios comunes y objetivos compartidos de paz y prosperidad. La vieja estrategia política del “divide y vencerás” queda reducida pues a aquellos Estados manifiestamente enemigos, bastante reducidos en un mundo globalizado. Es obvio que una España fuerte y unida, como una UE con idénticas características, es mucho más positiva y beneficiosa para todos, pues la debilidad y la desunión, sólo genera innecesarios problemas que entorpecen la consecución de objetivos comunes en beneficio de todos. Pero, lamentablemente, en España ya nos encargamos nosotros mismos de autoaplicarnos la vieja estrategia del “divide y vencerás” por más que, desde el exterior, nadie avale semejante anacrónico proceder. Así, los gobernantes independentistas (y sus aliados) de una Cataluña, arruinada por su ruinosa gestión, en la que sólo Grecia (con comedores en que la carne sigue siendo un lujo)  paga más intereses por su deuda, y en situación económica de bono basura, hacen caso omiso (como si no fuera con ellos) a las palabras de Obama (como a las del resto de gobernantes europeos), rechazando decididamente el desafío secesionista, que perjudica a todos y especialmente a los españoles catalanes, y, mientras Artur Mas dice que se puede referir Obama a una futura España unida pero sin Cataluña (otro de sus despropósitos), sus socios de la ANC prometen en campaña a los catalanes ser españoles tras la independencia, iniciando así una estrategia de apoyo a la lista en que se camufla Mas garantizando que en la futura República Catalana se podrá mantener la nacionalidad española. ¿No es todo un despropósito generalizado? Y mientras tanto, izquierda y derecha, desde Podemos al PP, todos los partidos nacionales pugnan por el voto de los hijos de la inmigración, siendo cada vez más profunda la fractura social catalana. Y luego nos sorprendemos de que una familia haya denunciado el acoso escolar que sufrió su hija de siete años en Sabadell por llevar un escudo español: “tú no eres catalana, españolita de mierda”, es la consecuencia lógica de estrategias políticas basadas en el rechazo por perverso a todo lo ajeno, causante de todos los males propios, con el claro objetivo de ocultar ante los ciudadanos las irresponsabilidades propias.
            En cuanto a otros asuntos de interés, cabe destacar que la fundación de Unió, que entre 2009 y 2013 recibió 2´7 millones en donaciones de firmas españolas, a diferencia de las de CDC, no están siendo objeto, al menos de momento, de investigación judicial. Y ya que estamos en asuntos susceptibles de sospecha y de cierto reproche destacar asimismo que la nueva Consejera de Sanidad Universal del Gobierno Valenciano, Carmen Montón, que suma al cargo el de miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha diseñado un procedimiento extraordinario para que su compañera Mónica Almiñana Riqué, senadora catalana por el PSC, pueda ser nombrada Gerente del Hospital La Fe de Valencia, el mayor y más moderno hospital público de toda la Comunidad Valenciana… ya ven, sigue habiendo clases; ¡cómo vamos luego a denunciar el nepotismo y el enchufismo en el Ayuntamiento de Madrid, Barcelona, etc etc. En fin, es lo que hay. 
            Y en asuntos del exterior, mientras se conoce que el Papa se reunirá con Fidel en su próxima visita a Cuba, Alemania pide sancionar a los países que rechacen a los refugiados, quienes usan Facebook como guía para planificar la ruta de su éxodo, y, entretanto, Hungría criminaliza a los migrantes y los detiene en la frontera, por lo que éstos buscan desesperadamente otras rutas alternativas.
            Para finalizar, en cuanto a los deportes se refiere, cabe destacar que España jugará ante Francia la semifinal del Eurobasket, después de que un enorme Gasol con 27 puntos fuera fundamental en la agónica victoria ante Grecia, 73-71.
¡Ah, y desear una pronta recuperación al torero Miguel Ángel Perera que ha sufrido una grave cornada en la plaza de Salamanca!
Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias