sábado, 31 de octubre de 2015

A IGLESIAS SE LE VE EL PLUMERO



                        Aunque era lo de esperar en el líder de un partido que se declara antisistema democrático, cabe resaltar que, mientras los partidos negocian o intentan negociar un pacto nacional contra el secesionismo, Iglesias se autoexcluye del mismo, con lo que en consecuencia se declara a favor del golpe de Estado que los independentistas han planteado al Estado de Derecho, mientras Rajoy continuará las consultas con el resto de partidos (ya ha consultado al PSOE, C´s y Podemos), mientras celebra el “respaldo” del PSOE y de Ciudadanos para, como Presidente del Gobierno, “liderar la respuesta del Estado ante el desafío” independentista y lamenta el autodescarte de Podemos que se posiciona en contra. El pacto del que estamos hablando es por la unidad de España, la soberanía nacional y la obligación de cumplir las leyes democráticas, por lo que si Iglesias dice, tras la entrevista, no estar de acuerdo con el Presidente en “casi nada” es obvio que sitúa a Podemos contra la unidad de España, contra la soberanía nacional y contra el cumplimiento de la legalidad, en coherencia lógica con su ideario antisistema por más que en los últimos tiempos intenten vender lo contrario por razones electorales. Rajoy celebra pues el “respaldo” de PSOE y C´s para el liderazgo de la defensa del Estado de Derecho, que le corresponde como Presidente del Gobierno, y dice estar “muy satisfecho con C´s…” ya que coincide con Rivera en lo “sustancial”, como son los tres objetivos básicos citados (unidad nacional, soberanía nacional y legalidad), que comparte también el PSOE, y respecto a Podemos, seguramente porque se lo esperaba, manifiesta “nada perdí por esta conversación” con Iglesias, quien, ante momento político tan delicado, prefiere seguir mareando la perdiz instando al Presidente a que haga un doble referéndum, uno en Cataluña y otro en el resto de España. Nada ganó Rajoy en la entrevista con Iglesias, pero los españoles, incluidos los catalanes, ganaron mucho pues a Iglesias se le ha visto el plumero totalitario en momento tan crucial, en sintonía con los cinco votos que prestaron al totalitario discurso de Forcadell en la constitución del Parlament. Al menos con esta rueda de consultas sabremos quienes están a favor y en contra del Estado de Derecho y de la democracia. De momento, sólo el líder de Podemos se posiciona en contra, rechazando sumarse a lo que considera “un búnker antisecesionista”, cuando en realidad se posiciona a favor del búnker totalitario independentista.
            Entretanto, mientras la Generalitat de Catalunya deja de pagar a las farmacias (ya lo pagará España del Fondo de Liquidez, como viene haciendo ante las irresponsabilidades del Gobierno de Artur Mas) y eleva su totalitario órdago independentista, los críticos de Convergència ya apuntan a nuevas elecciones catalanas ante las exigencias de la CUP, que, a pesar de las súplicas de Mas para que apoyen su investidura y lo saquen del negro pozo en que personalmente se ha metido, no tiene claro meterse en tal berenjenal si lo lidera él. Y por su parte el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, dice “no creo que Cataluña esté incluida en el derecho de autodeterminación”, pues, como todo el mundo sabe, Cataluña, hoy en día, no estaría incluida en ninguno de los requisitos establecidos por Naciones Unidas para aplicarle tal derecho, surgido en el proceso descolonizador durante el siglo pasado.
            Y mientras la Audiencia Nacional aparta del “caso Gürtel” a los dos jueces cercanos al PP (lo que, en definitiva, evidencia la fragilidad manifiesta de la independencia del poder judicial en España, siendo inadmisible que, en vez de jueces a secas, haya jueces del PP, PSOE… supuestamente parciales por razones políticas), la Policía rastrea más dinero del clan Pujol en México y Panamá, en tanto que el juez pedirá comisiones rogatorias a dichos países para averiguar si hay más fortuna oculta todavía que los 900 millones de euros de Belice. Y Artur Mas haciendo mutis por el foro al respecto.
            En cuanto a otros asuntos, cabe destacar que los padres de Asunta, Alfonso Basterra y Rosario Porto, son declarados culpables por unanimidad del jurado popular del asesinato de su hija, considerando probado que acordaron drogarla y asfixiarla, impidiendo cualquier posibilidad a la niña de poder defenderse. Ahora sólo queda esperar la condena que por semejantes hechos monstruosos les imponga el juez.
            Y en el exterior, mientras Obama envía fuerzas de élite para contener al Estado Islámico en Siria, en tanto que EEUU e Irán dialogan por primera vez sobre posibles soluciones al conflicto, el padre de AlÍ al Nimr, el joven saudí condenado a ser decapitado y crucificado por manifestarse contra el Rey, dice que “cada día la espada está más cerca de su cuello”….. ¿Qué sucedería ante un intento de golpe de Estado? Menos mal que, afortunadamente, en regímenes democráticos las cosas funcionan de otra manera.
Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias