miércoles, 28 de octubre de 2015

GOLPE DE ESTADO Y CORRUPCIÓN



                        Son los dos asuntos que acaparan la atención mediática, sin lugar a dudas. El golpe de estado perpetrado por los independentistas catalanes tras la constitución del Parlament y el antidemocrático discurso inaugural de su presidenta Carme Forcadell es, hoy por hoy, el problema más grave que tiene planteado España. Se trata de un golpe de Estado en toda regla, pues Junts pel Sí y la CUP pactan una estrategia de rebeldía contra la Constitución y con su mayoría parlamentaria, que no les legitima para ello, votarán una ilegal hoja de ruta para separar unilateralmente Cataluña de España. En efecto, Marta Rovira de ERC y Raül Romeva (Artur Mas y CDC ya tienen bastante con el turbio caso de corrupción del 3% y conviene simular que se quedan a un lado) han presentado en el Parlament una propuesta de resolución de Junts pel Sí y la CUP para crear el Estado Catalán independiente porque así se lo pide el cuerpo, una resolución que, entre otras cosas “declara solemnement l´ínici del procés de creació de l´estat catalá independent en forma de república” y “com a dipositari de la sobirania i expresió del poder constituent, reitera que aquest Parlament i el procés de desconnexió democrática no se supeditarán a les decisions de les institucions de l´Estat espanyol, en particular del Tribunal Constitucional, a qui considera deslegitimat i sense competencia arran de la sentencia de Juny de 2010 sobre l´Estatut d´Autonomía de Catalunya votat previament pel poble en referéndum, entre d´altres”. Si no es un golpe de Estado que venga Dios y lo vea, pues, en toda regla, supone una rebelión contra el Estado sin duda alguna, al que sólo le faltaría el uso de las armas, un inadmisible golpe a la Democracia que requiere una contundente respuesta por parte del estado de Derecho. Rajoy insiste en que aplicará la Ley y Sánchez y Rivera piden actuar juntos, pues sólo faltaría desunión en tema tan crucial para la defensa de la libertad y la democracia del pueblo español. Unidad para suspender la Autonomía de Cataluña si el desafío continúa, por lo que Rajoy, como Presidente del Gobierno, no sólo debe estar dispuesto a usar cualquier medio legal para responder al jaque mate totalitario, sino hacerlo de forma urgente y contundente, pues “la provocación” dictatorial no puede ni debe continuar ni un minuto más. El debate no es independentismo o antiindependentismo (opciones que libremente caben perfectamente en un Estado democrático siempre que se defiendan dentro de la legalidad establecida), sino totalitarismo o democracia, debate inaceptable para cualquier demócrata, ya sea independentista o no. Y desde que los independentistas se han echado al monte este es el debate planteado.
            En cuanto a la corrupción, que rivaliza con el problema anterior en atención mediática y es casi tan grave como él, curiosamente, mientras se plantea formalmente el golpe de Estado, Anticorrupción y la Audiencia Nacional ordenan el registro de 15 domicilios y empresas del clan familiar Pujol, cuyo patriarca, Jordi, durante muchos años dirigió los destinos de Cataluña envuelto en la bandera de un nacionalismo agresivo y reivindicativo, sobre todo cuando dicha bandera era capaz no sólo de ganar adeptos antiespañoles sino además de ocultar las miserias humanas que, según todos los indicios, generaban grandes fortunas tanto a él, a su familia y a los suyos. La Justicia cree que los Pujol operaban como una trama delictiva en toda regla, por lo que todos los Pujol ya están imputados, cuya inmensa fortuna oculta procede de comisiones de Barcelona 92, según se desprende de los documentos enviados desde Andorra y Reino Unido al juez, por lo que la Policía vincula el dinero de la falsa herencia del ex President (que ni su hermana conocía) al cobro sistemático de “mordidas” en las Olimpiadas, aprovechando el inmenso caudal invertido en Barcelona y otros lugares; una trama creada por el patriarca, que usó a sus propios hijos como testaferros, y que luego siguieron con los cobros sine die. Justo en la investigación del “caso 3%”, entre otras perlas, la caja fuerte del Director de Infraestructuras contenía nada menos que 85.000 euros, vamos una especie de calderilla para ir ese día al mercado. Y entretanto vendiéndole a los catalanes el famoso “España nos roba” para ganar adeptos a la causa nacionalista evolucionada hoy al independentismo totalitario puro y duro. Seguro que algunos pensarán que, puestos a desobedecer, que se haga no sólo al TC, sino al resto de tribunales españoles y así, todo arreglado y la perdida honorabilidad de quien fue Molt Honorable recuperada por arte de magia. Vamos, como la imposición de la independencia.
            Y yendo a otros asuntos, cabe destacar que cada afectado por las “cláusulas de suelo” pagó unos 15.000 euros más en la compra de su vivienda; que el juez procesa por lesa humanidad a cinco jefes de ETA; que la alerta sobre la carne hace peligrar una industria que factura, sólo en España, 22.000 millones, mientras se desata una guerra de expertos que concluyen que también es malo no comer nunca carne; que EEUU acepta que Irán participe en las negociaciones sobre Siria; y que Bruselas no contabilizará como déficit los fondos para los refugiados.
Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias