viernes, 13 de noviembre de 2015

LA CONSTITUCIÓN PREVALECERÁ



                        Dice el Rey Felipe VI de forma contundente, apelando a su autoridad como Jefe de Estado, que “la Constitución prevalecerá, que nadie lo dude” y lanza con ello un “mensaje de seguridad en la unidad de España”, ante el desafío independentista, ya que “el pueblo español no está dispuesto a que se ponga en cuestión su unidad”. Por su parte Artur Mas, que fracasa por segunda vez en su intento de conseguir la investidura para seguir figurando como el líder de la felonía secesionista al margen de la legalidad constitucional, asegura que desobedecerá el veto del TC y se jacta en el Parlament de burlar sus decisiones “como hicimos cuando nos prohibieron la consulta”, asunto por el que está imputado judicialmente y por el que, en su momento, habrá de responder ante la Justicia. Es el contraste de los planteamientos entre un demócrata, el Rey, como podría ser cualquiera de los líderes de los partidos constitucionalistas democráticos, y un totalitario, Artur Mas, como podría ser cualquier otro visionario radical de izquierdas o de derechas (su ideología es el totalitarismo, ya sea fascista, nacional-socialista, estalinista……etc, etc) que se considera un imprescindible salvador de la patria, existente o real, que ha diseñado en su mente enferma. Por eso Artur Mas, vilipendiado en su segundo intento de investidura, no se va, estando dispuesto a pagar cualquier precio político y personal, sabedor de que su locura ha ido tan lejos que, aunque ya nadie le quisiera ni le respaldara, seguiría manteniendo la tesis de “yo o el caos”, en este caso, yo o nuevas elecciones (las enésimas en estos últimos tiempos) que provocarían no sólo su ruina definitiva sino la del resto de colegas, socios y estómagos agradecidos que, por diversas razones interesadas, le han acompañado en semejante vía crucis a ninguna parte. La CUP le exige ahora la declaración de una república catalana independiente en año y medio, quitar peajes, dar transporte gratis a los parados, implantar una renta mínima, expropiar pisos, entre otras pintorescas propuestas, aunque la oposición cree que todo es un juego y “todo está pactado” (las elecciones no les interesan) y que los secesionistas llegarán a un acuerdo (el día 29 la CUP, que ya admite públicamente que cerrará un pacto de investidura, preguntará a sus militantes, para vender mejor la mercancía) para que la farsa independentista continúe. Y entretanto, la agencia de calificación Fitch degrada a Cataluña a bono basura por la totalitaria desconexión con España, mientras los inversores, que requieren seguridad jurídica y solvencia para invertir, se plantean otros lugares menos conflictivos, más democráticos y solventes. Pero a Mas y compañía, ya ven, todo esto les importa un bledo.
            Y, mientras el TC y las demás instituciones del Estado de Derecho Español, están pendientes de que las sucesivas fanfarronadas de Mas y compañía devengan en hechos concretos delictivos para aplicar la correspondiente e ineludible legalidad, por más que el President, ¡caso insólito!, busque burlar la ley como él mismo reconoce que intentó con el falso referéndum, el Comisario jefe de los Mossos, nombrado por CíU, antes de que Mas se cargara la coalición nacionalista, ordena a todos sus agentes que le remitan los posibles casos de sedición para que él decida cuáles se denunciarán y cuáles no, cuando la instrucción a los mossos es que todas sean denunciadas. ¿Estamos ante el primer intento de burlar la legalidad con este curioso filtro de la superioridad de los Mossos? Habrá que estar atentos, pues como funcionario que es está sujeto a cumplir y hacer cumplir la responsabilidad encomendada. De momento ya el TSJ de Cataluña abre un procedimiento penal a Mas y Forcadell por rebelión, y en su resolución se designa al magistrado Valls Gombau como ponente de la causa, el cual, previsiblemente, solicitará con carácter previo a la Fiscalía si procede admitir o no a trámite la querella interpuesta por el colectivo de funcionarios Manos Limpias. Y esto, visto lo visto, no ha hecho más que empezar.
            Por otra parte, Pedro Sánchez, el líder del PSOE, cuyos líderes regionales temen que el conflicto catalán beneficie a Rajoy (¡una minucia ante la gravedad del golpe de Estado que pretenden los independentista totalitarios, lo que requiere, sí o sí, el acierto del Gobierno y la oposición en el papel que a cada quien corresponde!), plantea como propuesta electoral de cara al 20-D la vinculación de la financiación de los partidos a la democracia interna de los mismos, manifestando que “cuanta más democracia interna, más financiación”. ¿Quiere decir que, por ejemplo, un partido minoritario con supuesta exquisita democracia tendrá más financiación que otro mayoritario cuya democracia interna sea más dudosa? Y, de ser así, ¿quién decidiría la calidad de la democracia interna de cada partido? Me temo que con este tipo de propuestas genéricas de cara a la galería y vacías de contenido, salvo que se concreticen de forma expresa, los temores electorales de los líderes regionales socialistas debieran ser otros y no el conflicto catalán en el que la actuación de Pedro Sánchez precisamente es totalmente correcta. Baste citar que, por ejemplo, la novedosa forma de primarias de Podemos con supuesta participación universal de todos para todos los cargos, lo que se quiere vender como la panacea de la democracia interna (¡menuda broma!), ha propiciado que el “número 1” por Palencia, quedara en el número 573 entre los 350 aspirantes a diputados que hay que elegir entre todas las circunscripciones en tamañas primarias universales; curiosamente le avalaba que, entre quienes eligieron preferencia de circunscripción, él estaba el primero, con lo que se asegura su puesto mientras 250 aspirantes más votados que él por las bases se quedan fuera… ¡amigo mío, nada se especificaba si era obligatorio o no señalar la circunscripción por la que querías ser diputado! En fin, el truco del almendruco. ¿Qué financiación correspondería a Podemos con tan universal y pintoresca fórmula participativa, panacea, según sus líderes, de las más puras esencias democráticas del mundo mundial? En fin, sin más comentarios.
            Y en otros asuntos cabe destacar que Pere Pujol facturó a la empresa de su mujer una comisión de su hermano Josep, ambos declaran hoy en la Audiencia; que el Banco de España avala las cuentas de Rato en Bankia; que ACS gana 574 millones, un 4´2% más; y que la contaminación atmosférica en Madrid y las drásticas medidas, imprevistas e improvisadas, por parte del Ayuntamiento están provocando caos generalizado y desconcierto en la capital, pues a la limitación de velocidad de ayer a 70 kmt por hora en las vías de circunvalación, se añade hoy la prohibición de aparcar en el centro salvo que seas residente, cuando se había anunciado anoche mismo que con la primera medida bastaría, en tanto que los expertos calculan que la citada limitación de velocidad sólo disminuye la polución un 1%. Para finalizar, cabe destacar que Europa sigue levantando muros contra la inmigración, pues Suecia, ¡quién lo diría!, se suma a Austria y Alemania al suspender la libre circulación. Al final, entre lo de Madrid y lo de la UE, van a llevar razón quienes aseguran que lo mejor sería no salir de casa, pero el problema es que necesariamente hay que hacerlo, bien para ganarse el sustento como los trabajadores madrileños, bien para huir del hambre, la violencia y el horror como los emigrantes africanos o del cercano Oriente.
Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias