viernes, 19 de febrero de 2016

UN TORSO DESNUDO NO OFENDE



                        No tengo más remedio que coincidir con Rita Maestre, la portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, cuando manifiesta que “un torso desnudo no es ofensivo”. Basta darse una vuelta por nuestras playas durante el verano para constatar que no sólo no es ofensivo sino que además es una práctica habitual, bastante normal y generalizada, entre nosotros. Sin embargo me veo obligado a discrepar categóricamente con ella sobre su finalidad demagógica de tal afirmación, haciendo gala de la habitual demagogia de las formaciones populistas a las que pertenece, para tomarnos como idiotas y que todo un ejército de seguidores de Podemos con orejeras, incluidos tertulianos y periodistas de piñón fijo (los hay para todos los gustos) y de medios afines a la causa (que también los hay para todos los gustos), convenzan a la ciudadanía demagógicamente de la afrenta que tan ilustre edil madrileña sufre por semejante comportamiento inocuo. En efecto, su torso desnudo a nadie ofende; lo ofensivo es desnudarse en el interior de una capilla (mezquita, sinagoga o lugar de culto de cualquier creencia religiosa), invadiéndola de forma improcedente vociferando consignas ofensivas para los creyentes que estaban dentro y para todos los que comparten idénticas creencias, atropellando de forma grotesca e intolerable derechos como la libertad religiosa de los que gozan las sociedades democráticas. Es obvio que las disculpas, tardías y a destiempo, y los argumentos de Maestre, no convencen a la Fiscalía ni a cualquier persona razonable. Hay formas de protesta que innecesariamente son inadecuadas y ofensivas, con lo que se desacredita la reivindicación pretendida. Y es lo que sucedió con la invasión de la capilla de la Complutense, cuyos detalles, por cierto, han quedado borrados de la mente de la edil seguramente por amnesia repentina a pesar de que las imágenes bastan para conocer todo lo allí sucedido. Seguramente Maestre sufre idéntica amnesia sobre los planteamientos políticos igualitaristas de todas las personas por parte de Podemos y sus sucursales al solicitar no hacer el “paseíllo” y entrar en el juzgado por el garaje y además aguardar en una sala aparte, a diferencia de lo que hace cualquier hijo de vecino, lo que, obviamente, le ha sido denegado.
            Lo que ofende con toda seguridad es el elenco de casos de corrupción que, cada día prácticamente, aparecen en los medios, pero ofende más aún que en vez de unirse nuestros políticos para erradicarlos, caiga quien caiga, utilicen la corrupción ajena como arma arrojadiza mientras que, como sucede a Maestre, sufran amnesia a la hora de afrontar la corrupción y los comportamientos impresentables propios. Y sobre todo ofende cuando en el mismo día, como es el caso hoy, aparecen asuntos de corrupción para todos los gustos, pues lo habitual es que se vaya dosificando uno por uno para mayor desgracia del partido afectado y mayor gloria del oponente. En efecto hoy aparecen más datos sobre la corrupción del PP de Madrid, el caso de moda junto al del PP de Valencia, para asqueo superlativo de todos los ciudadanos honrados, conociéndose que, según el sumario, el Canal de Isabel II, la mayor empresa de la Comunidad, pagó por mejorar la imagen de Ignacio González; que el recaudador del PP madrileño ingresó 303.000 euros en plena campaña, ya que Beltrán Gutiérrez, ex gerente en la etapa de Esperanza Aguirre, gestionó 42 ingresos en efectivo en menos de un mes en 2004; que Norniella, mano derecha de Rato, fue el conseguidor de 150.000 euros; que el empresario de Púnica no cobró a Granados el alquiler del chalé de Marbella en cinco años, diciéndole Marjaliza “he sabido pagarte los favores”; que en un armario de la casa de los suegros del ex Consejero madrileño se guardaba en un maletín bajo candado casi un millón de euros en billetes de 500, 200 y 100 euros; que la trama era una “continua cadena de favores y ventajas” de los empresarios en beneficio del ex secretario popular; y que Marjaliza dice a Granados “ya veremos quien estará a tu lado cuando caigas en el cargo” mientras Granados dice a Marjaliza que “los dos sabemos la escasa importancia que le he dado al dinero” (¡menos mal que no tenía ningún apego a la pasta!). Pero, en efecto, sobre el caso de los ERE, otro de los macro-casos indecentes de corrupción política, que ya tuvo su gran momento de gloria mediática, se conoce hoy también que Francisco Javier Guerrero, ex Director General de Empleo de la Junta de Andalucía (por cierto que el Supremo falla que el hotel El Algarrobico a pie de playa se levantó en suelos no urbanizables), tras comparecer ante la juez Núñez Bolaños como investigado por uno de los múltiples EREs, el de la empresa pública Egmasa, manifiesta: “parece que la Junta soy yo, aquí nadie estaba ni sabía… todo el mundo es tonto” (¡en fin, la maldita amnesia!) y también hoy se publica que Narcís Serra es investigado por otro “agujero” de 900 millones en Catalunya Caixa. Y para remate del día, en la corrupción en Valencia, que compite con la de Madrid en los medios y afecta en especial al PP valenciano, se conoce que también altos cargos del PSOE, Compromís y Esquerra están siendo investigados en el “caso Taula”. Lo dicho, hoy para todos los gustos por si alguien sigue sufriendo amnesia.
            Entretanto, mientras sigue el enredo irresponsable para conseguir una investidura contracorriente, Rajoy dice a Cameron que “lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio” ya que cree “que no va a salir la investidura”, definiendo el escenario español como “un lío enorme” y mostrándose dispuesto a resistir ya que “si me dejara presionar no merecería ser presidente”. Cada vez queda menos tiempo para saberlo.
            Y en el exterior, mientras Europa se dispone a afrontar sus grandes amenazas, como son el Brexit y los refugiados, Obama hace historia con su anunciada visita oficial a la Cuba de los Castro, pues ningún presidente de EEUU había viajado a la isla en los últimos 88 años. Por otra parte, mientras el Papa Francisco, que admite el uso de anticonceptivos como “mal menor” contra el zika, dice que “alguien que sólo piensa en construir muros no es cristiano”, Trump, el candidato norteamericano republicano, que se siente aludido, contesta: “cuando el IS ataque El Vaticano el Papa rezará para que yo sea presidente”.
Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias