sábado, 11 de junio de 2016

LA PATRIA ERES TÚ



                        “La patria eres tú” es el lema que usan los comunistas de Unidos Podemos en la campaña electoral recién iniciada, apelando así a “la patria” como motivo de su campaña, después de que su líder supremo, Pablo Iglesias, haciendo gala de una especie de caudillismo incuestionable, lleve días hablando de “candidatura patriótica” que ahora intenta vender en el catálogo de Ikea apelando al patriotismo de los españoles y, lógicamente, provocando que todos los partidos critiquen con dureza semejante mensaje de recuperación de dicha bandera que trasciende los límites de una ideología o de un programa partidario de gobierno para transformarlo en una especie de movimiento nacional único, tal como hace el chavismo en Venezuela o el independentismo en Cataluña (o como hizo el franquismo en el siglo pasado en España). Una buena fórmula, sin duda, para ocultar las carencias programáticas, las incoherencias y contradicciones, que repugnarían a la razón, la de apelar a banderías tribales capaces de aglutinar a todo bicho viviente (en términos ideológicos) mediante el irracionalismo sentimentalista, en este caso la del patriotismo desideologizado. Y como semejante estrategia no requiere argumentos razonados y razonables (los programas no importan, según Errejón) de cara a la clientela, hasta se pueden permitir el lujo de mantener diversos discursos patrióticos u ocultarlos convenientemente en los distintos lugares según convenga al interés general del movimiento. La reacción generalizada del resto de partidos para intentar desenmascararlos es lógica e imprescindible, especialmente para sus principales damnificados en el trasvase de votos como es el PSOE, que, tras un periodo anterior de cierta condescendencia e incluso complicidad con ellos, que tanto daño les está haciendo, sale en tromba contra Unidos Podemos, arrancando su campaña con un duro ataque, como debiera haber sido desde el principio, contra el partido comunista de Iglesias. Y así con absoluta contundencia, mientras Patxi López afirma que “Podemos no hace política de verdad; por querer conquistar el cielo pueden llevar al país a la quiebra”, Susana Díaz añade que “Pablo Iglesias no es de fiar; uno no se levanta por la mañana comunista y luego es socialdemócrata”, en tanto que Antonio Hernando remata con que en Podemos “no garantizan la unidad de España porque cada uno de sus partidos votará diferente sobre Cataluña”; es decir, verdades incuestionables todas ellas, demostradas y demostrables, que, para quien quiera usar la razón, desmontan las altas dosis de cinismo y demagogia de los comunistas y populistas asociados en Unidos Podemos.
                   Entretanto, según algunos, el PP subiría doce escaños si convence a los que dudan entre Rajoy y Rivera, mientras Susana Díaz sale al rescate de Sánchez para no tomar las riendas de un PSOE hundido… en fin, especulaciones sobre el 26-J cuya campaña acaba de empezar y, obviamente, a la hora de buscar votos, de movilizar cada uno a los suyos, de hacer entender todo lo que está en juego, se acabaron las contemplaciones y las ambigüedades calculadas. Ah, y en Venezuela, la Asamblea Nacional abre la investigación por la financiación de Podemos, cuyos líderes vivieron a cuerpo de rey en el régimen chavista y por su asesoramiento fueron altamente recompensados. Ya se sabe que a los incondicionales del régimen comunista-populista que pretende imponer Unidos Podemos, estas cosas les trae sin cuidado, pero, al menos, conviene recordarlas, para que luego nadie se lleve a engaños. En Venezuela, ya sucedió y, a veces, los ejemplos son bastante ilustrativos. Y para ilustrar las incoherencias de los comunistas de lujo Ada Colau pone la guinda al pagar tres noches en un hotel de super-lujo a Varoufakis (esposa incluida) en Barcelona para dar una charla, obviamente previo pago, y, ya de paso hacer turismo en la ciudad. Y es que esto del populismo comunista proletario es tan viejo…
                   En cuanto a otros asuntos se refiere cabe citar que el miedo al “Brexit” y la situación en España sacuden las Bolsas europeas (y por supuesto la española), aunque esta fuerte pérdida de los mercados europeos se deba también al precio del petróleo y a la incertidumbre sobre los tipos de interés. Y mientras Gas Natural demanda al Estado por discriminar sus centrales, alegando que desde 2009 han sido discriminadas frente a las renovables, el fiscal del “caso Nòos”, largo proceso que está a punto de acabar, mantiene la petición de diecinueve años de cárcel para Urdangarín, mientras Manos Limpias mantiene la petición de ocho para la Infanta.
                   Y en el exterior, destacar que Keiko Fujimori rechaza formar parte del nuevo gobierno de Perú que presidirá su oponente Pedro Pablo Kuczynski; y que las peñas madridistas y culés, que tienen 210.000 seguidores en Irak, dicen que “el IS no podrá acabar con nuestra pasión” tras los atentados terroristas sufridos. Por cierto, hablando de fútbol, en el partido inaugural de la Eurocopa la anfitriona Francia se impone con bastante esfuerzo a Rumanía, 2-1, salvando así su debut, mientras que un caso de supuestos abusos sexuales empaña de alguna forma el próximo debut de la Selección Española. En efecto, una testigo protegida relaciona a De Gea, portero de la Selección, y a Isco y Muniaín en el “caso Torbe”, consistente en una trama de prostitución de menores, aunque, ante semejantes acusaciones, el portero sostiene que “todo es mentira”, pero, de momento, lamentablemente está salpicado por dicho escándalo, aunque niegue que esté implicado en un caso de abusos sexuales junto al empresario porno Torbe. Esperemos que pronto se aclare este sucio asunto; bueno, y que La Roja gane la Eurocopa.
Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias