sábado, 28 de enero de 2017

AUTOBOMBA INDEPENDENTISTA



                        Mientras Barcelona se convierte en la primera ciudad europea que prohíbe nuevos hoteles céntricos, los propios independentistas ya reconocen lo que todo el mundo sabe, es decir, los métodos ilegales de la Generalitat, gobernada por ellos mismos al amparo de la Constitución española, para consolidar el “procés” ilegal de independencia. En efecto, las declaraciones de uno de ellos, el senador de ERC Santiago Vidal, ex juez y redactor de la ilegal Constitución Catalana, suponen una verdadera autobomba independentista ya que, por primera vez, se reconoce públicamente dentro de las filas del totalitarismo soberanista la comisión de delitos e ilegalidades para consolidar el proceso secesionista unilateralmente y por encima de las leyes y tribunales, pues hasta ahora, aunque las autoridades independentistas catalanas defendían que el procés está por encima de “leyes y tribunales” jamás se atrevieron a reconocer que así se estaba ejecutando desde la Generalitat lo que sería susceptible de gravísimos delitos. Santiago Vidal, suspendido como juez por redactar el citado borrador de Constitución catalana y elevado a senador por ERC, admite públicamente que algunas actuaciones de la Generalitat en el famoso “procés” son ilegales, como, por ejemplo, la obtención de datos fiscales de los ciudadanos, dejando bien claro que “ya tenemos los datos fiscales de los catalanes ilegalmente” (fin de la cita, que diría Rajoy), lo que pone en evidencia que el Govern se mueve en el ámbito de la ilegalidad. Obviamente la Fiscalía decide investigar si la Generalitat usó medios ilegales para comprobar las revelaciones de Vidal y éste deja su escaño en el Senado ante la investigación judicial del robo de datos de los contribuyentes catalanes. Entretanto, se publica que los Mossos se reunieron con agentes del Mossad en Israel y que la Policía Autónoma cuenta con agentes que actúan como un CNI catalán, como también desvelo el ya exsenador Vidal, quien además afirma que el socialista Pedro Sánchez prometió un referéndum en una reunión secreta, lo que, obviamente es desmentido por sus protagonistas, pues sería absurdo reconocer sin más la comisión de delitos o situarse en la senda de cometerlos en el futuro, por más que muchos comportamientos dejen claros indicios de que las declaraciones de Vidal, que se están investigando, estén cerca de la verdad y, ya se sabe, “blanco y en botella… leche segura”. Atrás quedan las declaraciones de Artur Mas y compañía, las resoluciones del Parlament, las ilegales embajadas, el fallido referéndum en cajas de cartón, la quema de banderas españolas y retirada de ellas en ayuntamientos para exhibir la estelada, el desacato a sentencias judiciales…. Y tantas y tantas actuaciones de corte totalitario y antidemocrático provenientes de las propias autoridades independentistas de Cataluña. ¡Qué nos sorprende de las palabras de Vidal! Lo sorprendente es que desde el Estado no se ponga fin legalmente a semejante desmadre.
            Mientras tanto prosiguen los posicionamientos de los diferentes partidos de cara a su futuro. En el PP Maíllo actúa ya como coordinador general del PP y los “vices” se reúnen los lunes con Moragas para coordinar la estrategia de partido y gobierno, en tanto que Cifuentes recula y retira la enmienda de las primarias. Y el PSOE, por su parte, limitará el poder del líder para consultar a las bases, con lo que se presume que los nuevos estatutos reforzarán, como siempre fue, el papel del Comité Federal (máximo órgano del PSOE entre congresos) frente al Secretario General, intentando evitar que los referéndums se usen como “instrumento de coacción” tal como sucede, lamentablemente, en estos últimos tiempos.
            Y mientras la tasa de paro, según la Encuesta de Población Activa de 2016, se reduce al 18´6%, el nivel más bajo desde 2009, cabe citar que el ministro Nadal descarta cambiar el actual sistema del mercado eléctrico; que el PP de Valencia pagó la defensa de sus imputados en “Gürtel” con dinero público; que son absueltos seis presos islamistas por “falta absoluta de pruebas”; y que la UE vuelve a desautorizar los abusos de los bancos al tumbar el Tribunal de Justicia Europeo miles de ejecuciones hipotecarias, con lo que, tras resolver sobre las cláusulas suelo, rechaza ahora el intento de las entidades por “salvar” otra práctica abusiva. 
            Por lo que se refiere al exterior, Trump, Trump y más Trump, ya que el presidente de EEUU, como era previsible, desata una guerra diplomática con Méjico (los demás países quedan a la espera de que suceda algo parecido) tras el decreto de construcción del dichoso “muro”, al extremo de que Peña Nieto se ha visto obligado a suspender su visita prevista a Washington, harto de soportar insultos, menosprecios y amenazas hacia los mejicanos por parte del mandatario norteamericano. Por su parte muchas ciudades de EEUU como Nueva York, Chicago y Los Ángeles se rebelan con diversas manifestaciones contra Trump que quiere retirarles fondos para ayudar a los inmigrantes, dejando bien claro que, como ciudades-santuario, los inmigrantes son bienvenidos en ellas. En efecto, tras la afrenta a Méjico de Trump con la amenaza a Peña Nieto de anunciar aranceles y pidiéndole que no le visite si rechaza pagar el muro, el mandatario mejicano cancela el viaje, desatando así el magnate norteamericano su primera crisis diplomática de alto nivel, entre las muchas que se prevén, al humillar a su vecino exigiéndole por vía Twitter (sin respetar ni siquiera las formas y usos diplomáticos) el pago del cierre de la frontera, mientras Europa defiende el valor de la libertad y Felipe VI confía en que la Era Trump no afecte a la “excelente” relación EEUU-España. No obstante Donald Trump, que defiende la tortura contra el terrorismo, recibe a May y ante la mandataria británica asegura “amo a los mexicanos” tras hablar por teléfono con Peña Nieto durante hora y media para suavizar algo la tensión bilateral y tratar de desactivar la crisis con dicha conversación “amistosa”, mientras la británica obtiene el compromiso “al cien por cien” de Trump con la OTAN y ambos se comprometen a reforzar su alianza “más fuerte que nunca” tras la salida de Reino Unido de la UE, que tanto respalda el norteamericano. Por su parte el Gobierno español, manteniendo una cierta equidistancia entre Méjico y EEUU, apoya a Méjico frente a Trump, asegurando De Guindos que “siempre vamos a estar al lado de los mejicanos” en tanto que Rajoy aboga por mantener una posición de unidad en la UE.  
            Y en otros asuntos del exterior cabe citar que, mientras en Venezuela la oposición da por roto el actual diálogo con Maduro, en Francia un nuevo escándalo hace tambalear la candidatura de Fillón al extremo de que el debate sobre el empleo público de sus hijos lleva al aspirante a sopesar su renuncia a la carrera presidencial.
            Por lo que se refiere al deporte, un grandioso Nadal se medirá mañana en la final del Abierto de Australia con Federer tras un partido agónico de cinco horas para conseguir el pase… sin duda un genial tenista, al igual que su amigo y contrincante.
                                       Jorge Cremades Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias